sábado, 27 de junio de 2020

De primero de Periodismo, de Esther Palomera

Las "empanadas mentales" que tienen organizadas las tres ultraderechas de este país ya no engañan ni a los bebés de teta, y los "comunicadores" ya ni te digo: "Estamos mal y estaremos aún peor. El periodismo sigue la misma senda que la política. Ya estamos también en el lodazal. Y aún nos preguntamos el porqué de nuestra falta de credibilidad."

Estamos mal y estaremos aún peor.  El periodismo sigue la misma senda que la política. Ya estamos también en el lodazal. Y aún nos preguntamos el porqué de nuestra falta de credibilidad. Quizá esté en la estrecha relación con el poder. En la militancia ciega. En las trincheras. En la falta de autocrítica. En la ausencia de rigor. Y en haber olvidado también los mínimos exigibles de la ética profesional.
Ser periodista no es tomar partido. No es hacer propaganda. No es un corta y pega de los argumentarios. No es reproducir tampoco declaraciones huecas. Y no es, desde luego, saltarse un off de record, esa información que llega con atribución de reserva total. Si publicásemos todas las conversaciones de una pre o una post entrevista, no quedaría un político en activo ni un periodista decente. Es de primero de Periodismo. Se ha respetado siempre. O casi siempre. Y quien no lo ha hecho ha sido señalado por el resto porque sencillamente es una indecencia (...)

........................................


OTRA COSA:   Andalucía: destrucción medioambiental y basurero de España




No hay comentarios: