domingo, 28 de junio de 2020

Varios miles de israelíes se manifiestan en Tel Aviv contra el plan de anexión de Benjamin Netanyahu

Paquita Caminante ·     Semitas son los Judíos y semitas son los árabes. Ambos descienden de la tribu de SEM. De ahí el acierto de apelarlos sionistas a los judíos nazis.
-. Antisionistas judíos en el estado de Israel. Recordad amiguitos, ser antisionista no es ser antisemita .-


Miles de personas se han manifestado este sábado en la plaza Rabin de Tel Aviv contra el plan de anexión israelí de partes de Cisjordania ocupada, una protesta organizada por partidos de izquierda y grupos antiocupación que ha aglutinado a judíos y árabes.
Entre los congregados se han visto banderas palestinas e israelíes que se han mezclado con enseñas rojas, en lo que ha supuesto un acto plural que ha buscado ser una demostración de fuerza contra las intenciones del primer ministro, Benjamín Netanyahu, que pretende activar la anexión sobre el territorio palestino de Cisjordania a partir de julio (...)


El primer ministro podría anunciar este verano la aplicación de la ley israelí en las colonias en el 30% de Cisjordania siguiendo el plan de paz de Donald Trump

Manifestantes marchan en Tel Aviv contra el primer ministro Netanyahu. REUTERS

Convocados por organizaciones y partidos de la izquierda y del sector árabe en Israel, alrededor de 4.000 personas han unido sus voces y banderas (israelíes y palestinas) para manifestarse contra la intención del primer ministro Benjamin Netanyahu de anexionar este verano los asentamientos judíos en el 30% de Cisjordania. Su promesa electoral de "ejercer la soberanía en Judea y Samaria" tomó impulso en el pasado mes de enero con el anuncio del plan de paz del presidente estadounidense Donald Trump que, a cambio, prevé la creación del Estado palestino aunque en condiciones territoriales muy favorables para Israel.
"La anexión acabará de forma definitiva con la solución de dos Estados. Yo no quiero vivir en un Estado que controla a otro pueblo sin darle derechos. Debemos hacer todo lo que podamos para evitar algo que nos hará mucho daño a todos, tanto a israelíes como a palestinos", afirma el líder del partido izquierdista Meretz, Nitzan Horowitz, en una entrevista a EL MUNDO antes de pronunciar su discurso ante los manifestantes congregados en la Plaza Rabin de Tel Aviv, bajo las limitaciones que aún impone el coronavirus en un país en clara desescalada tras superar con éxito la pandemia.
Recordando el eslogan de la manifestación "no a la anexión y la ocupación y sí a la paz y la democracia", Horowitz espera que Netanyahu no haga lo que llaman "peligroso paso" pero sabe que todo depende de si Trump le da la luz verde. "EEUU asegura que es parte de un plan que llevará a la creación de un Estado palestino pero se trata de algo unilateral. No hay ni negociación ni nada parecido. Por desgracia, se han unido los objetivos de los extremistas aquí y de los evangelistas allí. La anexión sería un crimen de guerra y un crimen contra la democracia", avisa.
La grave situación interna en Estados Unidos y la oposición de amplios sectores en Israel, incluyendo las reservas de los lideres centristas del Gobierno de unidad- el ministro de Defensa Benny Gantz y Exteriores Gabi Ashkenazi- así como los avisos del líderazgo palestino, Jordania y la Unión Europea podrían retrasar el anuncio previsto a principios de julio sobre parte de los territorios que Israel ocupó en la guerra del 67.
"Netanyahu quiere llevar a cabo esta acción política sin importarle las consecuencias que todos pagaremos con el objetivo de desviar la atención de su juicio por corrupción", acusa la ex dirigente izquierdista Zehava Galon mientras el líder de la Lista Conjunta (bloque árabe en el Parlamento israelí), Ayman Odeh, avisa si hay anexión, Israel se convertirá en un "Estado Apartheid".
"Estoy en contra de la anexión porque estoy a favor de la paz y de un Estado palestino al lado de Israel", nos dice la famosa cantante israelí y conocida pacifista Noa (...)




No hay comentarios: