lunes, 1 de junio de 2020

Serigne Mamadou: “Trabajamos doce horas por 25 euros”

Paquita Caminante ·   8 de mayo  ·  elsaltodiario.com   Eleuterio Gabón


Serigne Mamadou trabaja como temporero y ha recorrido durante años multitud de campos de diferentes provincias españolas. Es uno de los portavoces de la campaña #RegularizaciónYa.
En el campo se sigue faenando durante la pandemia, de hecho Serigne Mamadou asegura que ahora están trabajando el doble. “Falta gente en el campo y nos llaman más”, comenta. El discurso de este senegalés se hizo viral cuando grabó, hace un año y en el momento en el que iba a comenzar su jornada laboral, un vídeo dirigido a Santiago Abascal a raíz de la política migratoria que proponía la formación de extrema derecha en Andalucía: “¡Españoles primero!... ¿Dónde estás tú? El español primero soy yo, porque estoy en el campo dando caña. Usted es el último de los españoles, porque lo único que hace es entrenar a los jóvenes para que sean racistas, a que se maten entre ellos, con los inmigrantes. Es lo que quieres”, espetaba.
El temporero se encuentra faenando ahora, junto con otros compañeros, en Huelva, aunque dentro de poco tenían programado desplazarse a Lleida a recoger la fruta. “Con la actual situación de emergencia tenemos problemas para viajar —comenta Mamadou—. Tampoco sabemos si el alcalde nos va a dar casa porque normalmente dormimos en la calle”. Los temporeros, dice, están siempre viajando: a Murcia, a València, a Almería, a Albacete (...) ..
.......................................................




OTRA COSA:   #MandaNarices. Petición de prórroga del estado de alarma. Responsabilidad política, de José Emiliano Ibáñez y+



No hay comentarios: