miércoles, 3 de junio de 2020

Los MAYORES, la PANDEMIA y el COVID-19

Sat Sanlucar ·   20/5/2020
 
Pensionistas Sanlucar de Barrameda · LOS MAYORES LA PANDEMIA Y EL COVID-19

La pandemia del covid -19 que hoy estamos padeciendo pone de manifiesto que quienes estamos sufriendo las peores consecuencias, somos las personas mayores, jubilados y pensionistas de la clase trabajadora.
Este sistema político económico capitalista que se nos ha implantado y evoluciona sin piedad contra los más desfavorecidos. Los recortes, el ansia de poder, el lucro, la evasión de capitales y las privatizaciones evidencian que para las grandes empresas multinacionales lo que impera es el dinero.


La imagen puede contener: una o varias personas
           El ser humano solo es un  instrumento de                                         producción, de  explotación,  
           que hace que cada día los ricos sean más ricos  y ................ los  pobres sean más pobres y sufran  ................ cada vez que se les recorten             
                los derechos más elementales;
 lo            estamos viviendo con esta pandemia que nos ha tocado pasar. Los recortes en investigación, pensiones, educación y sanidad, es el fruto del capitalismo salvaje que nos está matando con sus políticas de privatizaciones.
No olvidemos nuestra historia reciente, lo que se vivió en la década 1960 -1970 ya que después del golpe de estado de Franco, España quedo totalmente desmantelada, la miseria, el hambre y el racionamiento, fue lo que nuestros abuelos, padres y hermanos sufrieron.
Los jóvenes y menos jóvenes que en esos momentos fueron víctimas de la implantación de un sistema antidemocrático y autoritario son los ancianos que hoy injustamente dejamos morir en residencias por falta medios para cuidarlos. Esos jóvenes hoy ancianos están desprotegidos y abandonados por nuestra sociedad, no se merecen ser tratados como un mueble o peor que perros.
Fue esta generación de jóvenes, hoy ancianos, el motor que ayudo a nuestro país a salir de la miseria. Fueron más de DOS MILLONES de españoles los que emigraron a Europa, Sudamérica…, algunos con toda la familia, los países de acogida fueron entre otros: Alemania, Bélgica, Francia, Méjico, Venezuela, Argentina, Cuba… etc. En esos momentos Europa necesitaba mano de obra barata para impulsar sus economías.
A esta juventud no le fue nada fácil adaptarse, pues la mayoría no habían salido nunca antes de su pueblo y se encontraron con las costumbres, la lengua, el clima, los trabajos y casi todo muy diferente a lo que conocían.
El sufrimientos y esfuerzo de estos emigrantes ayudo en parte a levantar la economía de nuestro País NO es de justicia que estos pensionistas que lucharon y sobrevivieron en tiempos difíciles dándolo todo, hoy se les niegue lo más elemental unas pensiones dignas y un cuidado como seres humanos en la última etapa de sus vidas.

¡Gobierne quien gobierne los derechos, las pensiones, los servicios públicos se defienden!.

.............................................


OTRA COSA:   El confinamiento devuelve a las Dunas de Maspalomas sus ondulaciones y aspecto "de ensueño no visto en 50 años"



No hay comentarios: