lunes, 17 de mayo de 2021

Colombia: La Defensoría del Pueblo reporta 89 manifestantes desaparecidos y congresistas piden la renuncia del ministro de Defensa y 8+

ACTUALIDAD.RT.COM


El estudiante de Ciencias del Deporte y la Recreación en la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) estaba en terapia intensiva en un hospital en la ciudad de Pereira, la capital de Risaralda.

   TELESURTV.NET    7/5/21

Diversas organizaciones sociales, políticas y sindicales, de diferentes países del mundo, repudian la represión policial en contra de las protestas pacíficas en #Colombia🇨🇴

2+ Aristos VeyrudTeología de la Liberación  ACTUALIDAD.RT.COM   7/5/21

Las históricas demandas de la población, desatendidas durante años por la "amenaza guerrillera", emergen en un país que ha firmado la paz. La desigualdad y la pobreza, agravadas en la pandemia, se convierten ahora en el "enemigo común".

3+  Luz Elena AgudeloTeología de la Liberación   6/5/21

Lo que no verás en Caracol ni RCN. Esto es Medellín!! Colombia




El gobierno de Álvaro Uribe e Iván Duque está masacrando al pueblo que ha salido a protestar en  Colombia, mientras la llamada comunidad internacional y la maquinaria mediática global guarda silencio. 

En una emisión maratónica, de más de 2 horas 20 minutos, el programa Desde Donde Sea reflejó esta realidad y recibió el testimonio de numerosas personas desde diversas regiones neogranadinas donde se han vivido horas de rebeldía popular y de una terrible violencia policial.

“Es lamentable, triste y arduo lo que está pasando en Colombia. Se perpetra una masacre, a la que no podemos llamar 'sin precedentes' porque lamentablemente la historia de Colombia es de sangre, de desigualdades, de guerras. Recordemos que en el pasado se masacró a todo un partido político; se ha asesinado a muchos candidatos a todo tipo de cargos, incluidos presidenciales; el país tiene récord en matanzas en lo que va de año; y una clase política encabezada por Uribe, llegó al poder desde el narcotráfico ”, expresó el director del programa, el filósofo y comunicador venezolano Miguel Ángel Pérez Pirela. 

El balance provisional para la hora de emisión (pasadas las 7 de la noche, en Venezuela) era de 27 fallecidos, un número no determinado de desaparecidos, cientos de heridos, varias mujeres violadas, y una creciente cifra de jóvenes que han perdido un ojo , pues las fuerzas de seguridad han empleado las mismas tácticas que utilizan habitualmente los Carabineros de Chile (...) 


5+   NODAL.AM   May 5, 2021


Colombia | La Defensoría del Pueblo reporta 89 manifestantes desaparecidos y congresistas piden la renuncia del ministro de Defensa - NODAL


6+   SPANISHREVOLUTION.NET    4/5/21





...6+ 
Violencia en Colombia: "Esto lo tiene que ver todo el mundo"
Durante las protestas en Colombia contra la reforma fiscal ya ha habido al menos 19 muertos (aunque la organización Defender La Libertad los eleva hasta 21) y más de 800 heridos. Las Naciones Unidas ha pedido una «investigación, juzgamiento y sanción» de todos los «asesinatos» cometidos durante las manifestaciones en el país.

Un portavoz de la Unión Europea también se ha pronunciado este martes respecto a las protestas sociales que transcurren en Colombia y ha condenado «la muerte de todas las personas que han sido asesinadas» durante su desarrollo, destacando las víctimas mortales, a las que se suma un oficial de Policía, el funcionario recalcó que es prioritario «detener la escalada de esta violencia y evitar cualquier uso desproporcionado de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad» (...)

7+  NODAL.AM    4/5/21     

No hay comentarios: