jueves, 6 de mayo de 2021

Francia deja en evidencia a España: castiga militares por insinuar un golpe de estado

    FACTINFOR.BLOGSPOT.COM

El Gobierno francés y los máximos responsables de las Fuerzas Armadas quieren sancionar con severidad a los firmantes de un reciente manifiesto, de tufo golpista, que denunciaba el peligro de “desintegración” del país e incluso de guerra civil.

Francia deja en evidencia España: castiga militares por insinuar un golpe de estado

El jefe del Estado Mayor, el general François Lecointre, concedió una entrevista a Le Parisien en la que se expresó en términos muy duros con los signatarios de la carta abierta que publicó hace uno días la revista ultraconservadora Valeurs actuelles . Las sanciones pueden llegar a la expulsión.

La inmensa mayoría de los firmantes, entre ellos veinte exgenerales, son militares jubilados o en una situación de reserva –que en Francia se denomina “segunda sección”–, un estatus que permite llamarlos de nuevo al servicio si hay necesidad. Una investigación interna ha detectado a 18 militares en activo, incluidos cuatro oficiales, entre los que suscribieron la incendiaria declaración. Ellos son los que serán castigados con mayor dureza. Más castigo cuanto más alto sea el rango, según Lecointre. Pero también serán sancionados los que estén en “segunda sección”. Lo que no se prevé en ningún caso, porque la ley no lo permite, es que a los jubilados pueda serles retirada la pensión que cobran (...)

............


OTRA COSA:   Hacia una cadena alimentaria sostenible: retos y oportunidades. 6 de Mayo, online en directo

No hay comentarios: