"Tejer" fue la palabra más utilizada por la vicepresidenta tercera de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, este martes. Este día ha sido el elegido por la dirigente de Unidas Podemos para asumir públicamente las riendas de este espacio político en el seno del Gobierno tras la marcha de Pablo Iglesias.

Tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y el refuerzo de la ultraderecha, la vicepresidenta ha querido lanzar varios mensajes claros en distintos ámbitos: el primero es que va a trabajar por afianzar las relaciones que permitieron la formación del Gobierno progresista (tanto dentro del Ejecutivo como en el Congreso); el segundo es que tiene claro que el eventual desencanto que parte de la ciudadanía puede tener con la izquierda se combate con medidas y reformas concretas con plazos concretos.

Es por esto que en un mismo día, y protagonizando dos ruedas de prensa en unas pocas horas, se ha comprometido a derogar la reforma laboral este año y se ha reunido con el portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián. "Los plazos en derecho no se discuten, se cumplen", aseguró sobre la transformación del mercado de trabajo que quiere acometer en el marco del denominado Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, despejando cualquier duda sobre posibles retrasos en la derogación de la reforma laboral (...)

............................

OTRA COSA:   Había un agricultor que cultivaba 

maíz de excelente calidad, de Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas