sábado, 1 de mayo de 2021

La hija de Almudena Grandes y Luis García Montero, número 4 de Falange en Madrid y 2+

HUFFINGTONPOST.ES   2/4/21
Elisa García Grandes, hija de la escritora Almudena Grandes y del director de Instituto Cervantes y también escritor Luis García Montero, irá como número 4 en la lista de La Falange para las elecciones del 4-M

Así lo ha adelantado la agencia Servimedia. Elisa ya ha participado en diversos actos para la formación falangista e incluso ha participado conferencias publicadas en el canal del partido. Allí se le presenta como “camarada”. Elisa se explaya en un análisis del nacionalsindicalismo y considera a José Antonio Primo de Rivera como un “pilar espiritual”.

A finales de 2020 su figura saltó al primer plano de la actualidad y las redes al conocerse su asociación con esta formación, algo chocante con la ideología de sus padres.

Sin embargo, el propio Luis García Montero dedicó un artículo en Infolibre a su hija en el que recogía frases como “A mi hija Elisa le comento que podemos pedir que se respeten nuestras ideas siempre que no nos empeñemos en imponer nuestras ideas a los demás”.

“Mientras comemos la carne en salsa, dejo que mi hija saque el tema del día, un asunto familiar. Le digo que no se preocupe, que aunque los ataques van contra su padre y su madre, sólo a ella le pueden hacer daño, y si ella está bien podemos hasta reírnos y cantar cualquier himno”, escribe el poeta en el texto dedicado a Elisa.

Juan Montesinos Martínez   Mare... la cantidad de imbecilidades que dice. Mejunje escolástico, defensa del Eje, el falangismo no es racista, la pérdida del rumbo de la catolicidad por culpa del modernismo liberal, nuestros hermanos los indios y conversión del falangismo en un anarquismo que casi iría mano a mano con el Comité central de Milicias Antifascistas. Por cierto, vaya paciencia la del auditorio, que debían estar ansiosos de patear mendigos y emigrantes y esta chica los estaba entreteniendo con Krause, Ortega y el tecnoproductivismo.


Gracias por el magnifico resumen. Lo copio.


+  Lucio Martinez Pereda    5/4/2021



¡Qué casualidad, José Antonio y García Montero diciendo lo mismo¡ 

Pues claro que es lógico que algunos “ miserables antipatriotas” piensen que el discurso falangista de la hija lo escribe el papá- poeta.
(* que curioso¡ al poeta Montero se le esta poniendo cara de Dionisio Ridruejo)
(foto cortesia Vanessiña Macondo)


9.- No condenes nunca las amenazas que tus correligionarios lancen a tus adversarios. Arréglatelas para asegurar que no provienen de ti, pero insinúa que algo habrán hecho esos individuos para merecerlas. Defiéndete diciendo que ellos tampoco te piden perdón cuando te insultan.
Y, si te pillan in fraganti profiriendo las amenazas, excúsate explicando que “es una manera de hablar” y aprovecha para tildar de paso de idiotas a los ofendidos argumentando “que a nadie con dos dedos de frente se le ocurriría tomarse algo tan absurdo o exagerado en serio.”


No hay comentarios: