sábado, 29 de mayo de 2021

La coleta de Pablo Iglesias es un espejo, de RAÚL SOLÍS

 Elo AsperillaColectivo Burbuja

El exlíder de Podemos no es un ser humano, es un espejo de la realidad de nuestro país, de los medios de comunicación y del nivel intelectual de muchos periodistas


Pablo Iglesias se ha cortado la coleta ocho días después de comunicar que abandonaba la política. Un gesto privado se ha convertido en apertura de periódicos y telediarios. Medios de comunicación, que se decían serios, haciendo conjeturas sobre por qué se ha cortado la coleta el hombre que ha sufrido más odio y difamaciones de los que todo lo tienen y quieren todavía más.

Iglesias no es un ser humano, es un espejo de la realidad de nuestro país, de los medios de comunicación y del nivel intelectual de muchos periodistas que han convertido la actualidad política en 'Sálvame', con perdón para 'Sálvame', que no se merece ser comparado con el periodismo basura.

Sonsoles Ónega, hija del que fuera jefe de comunicación de Adolfo Suárez y conocido periodista Fernando Ónega, porque en España se hereda hasta la cuota de pantalla, ha convertido su programa este miércoles en Telecinco en una mesa de análisis sobre las significaciones políticas que tiene que Iglesias se haya cortado la coleta.

“10 años después ya no queda ni la coleta”, ha afirmado Ónega, tratando de vincular el cambio estético del exlíder de Podemos con el aniversario del 15-M. Porque ahora todos los que lanzaron difamaciones contra el 15M se erigen en herederos del 15M. Con Iglesias se ha hecho algo que se hace de forma habitual con las mujeres, que es infantilizarlo y diabolizarlo en base a su supuesto carácter, atribuciones físicas o forma de ser. Lo han diabolizado porque era más fácil odiarlo que rebatirlo. Para debatir hace falta razón, argumentos y estilo, para odiar es suficiente con vísceras y prejuicios (...)

..................

OTRA COSA:   Estudiantes inventan una máquina que separa los microplásticos de la arena

No hay comentarios: