domingo, 30 de mayo de 2021

Detenida la ultra catalana Carlota Sales durante la desarticulación de una trama criminal liderada por su hijo

 PUBLICO.ES    VALENCIA   13/05/2021  JOAN CANTARERO

La ultraderechista catalana Carlota Sales Prendes, vinculada a la Fundación Franco, fue detenida en Girona, en una operación conjunta de los Mossos d'Esquadra y la Policía Judicial contra una trama criminal de falsificación de carnés de conducir liderada por su hijo Álvaro, informático de la Dirección General de Tráfico.

Detenida la ultra catalana Carlota Sales durante la desarticulación de una trama criminal liderada por su hijo



Marta Carlota Sales Prendes, vinculada a la Fundación Nacional Francisco Franco, ha sido detenida dentro de una operación policial con epicentro en Catalunya contra una trama criminal dirigida por su hijo Álvaro Prendes, informático contratado en la Dirección General de Tráfico (DGT) de Girona. La red falsificaba y vendía miles de carnés de conducir oficiales y ofrecía otros servicios ilícitos. 

La investigación de este entramado criminal está desarrollándose conjuntamente entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Judicial española ya que, si bien la base de operaciones se encuentra en Girona y se actúa bajo el amparo legal del Juzgado de Instrucción Nº1 de esa ciudad, la estructura delictiva clientelar alcanza a todo el Estado.

La operación de detención de los hasta ahora identificados, que se dividen entre los clientes beneficiarios de estos documentos oficiales falsificados y la estructura delictiva que capitaneaba la red criminal, se prolongará varios días. De momento, se estima que han sido detenidas más de 500 personas, pero la cifra podría acercarse a los dos mil implicados. Haciendo una estimación muy a la baja la trama podría haber recaudado en torno al millón de euros (...)



No hay comentarios: