miércoles, 5 de enero de 2022

Andalucía. "Una tierra llamada rabia", de Jose Manuel González

 Jose Manuel González   4/12/21

HOY 4 DE DICIEMBRE: DÍA DE LA NACIÓN Y LA PATRIA ANDALUZA
Comparto con ustedes este videoclip de Reincidentes titulado "una tierra llamada rabia" en el verdadero día de nuestra Patria Andaluza, no el día oficial que pusieron el 28 de febrero, pues el Parlamento no lo declaró festivo, por la presión de los empresarios para que no coincidiese con tantos días festivos no laborables.
PROHIBIDO OLVIDAR compañeras y compañeros.
Porque efectivamente somos una tierra de lucha y rabia, como canta aquí Reincidentes, porqué no podemos, ni debemos, ni queremos olvidar, aquel 4 de diciembre de 1977 en qué nuestro pueblo salió salimos, masivamente a la calle en las principales ciudades andaluzas para conquistar nuestra nacionalidad.
Aún a costa de pagar ese día de fiesta y júbilo, con la sangre de nuestro compañero Manuel José García Caparrós asesinado por la espalda por un policía fascista.
Y que para vergüenza de esta tierra, este asesino aún permanece en el anonimato, pues los distintos gobiernos de la Junta de Andalucía, en estos 44 años, no han sido o no han querido desclasificar los documentos informes del Ministerio del Interior de aquel suceso, evitando con ello qué este asesino fuera juzgado y que nuestro compañero y su familia recuperarsen la dignidad que le arrebató este fascista.
También el 4 de diciembre de 1868 el pueblo de Cádiz se alzó en armas para recuperar la República Federal.


Por eso seguimos luchando por hacer realidad la estrofa de nuestro himno: "andaluces levantaos, pedid tierra y libertad"... (José Manuel González Vázquez 0412 2021)
¡ VIVA ANDALUCÍA LIBRE !

No hay comentarios: