martes, 27 de junio de 2023

Decenas de agricultores reclaman una deuda de cientos de miles de euros a la empresa familiar de una candidata del PP

 Francisca Bravo    18/5/23



Más de 30 familias de agricultores de las provincias de Cuenca y Toledo reclaman impagos por varios cientos de miles de euros a la empresa Cereales Roldán S.L de la localidad conquense de Horcajo de Santiago. Una empresa familiar, cuyo administrador único es José Pablo Roldán García, hermano de María Roldán García, cabeza de lista del PP a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca. La candidata es también alcaldesa del municipio y aspira a revalidar su cargo en las próximas elecciones del 28 de mayo.

En sus últimas declaraciones de bienes, rentas y actividades presentadas ante las Cortes regionales –un documento obligatorio para los parlamentarios– señalaba su vinculación a la empresa en labores de “administración y gestión” de la empresa

La candidata asegura a elDiarioclm.es que, a pesar de lo que recoge su propia declaración de actividades de los años 2021 y 2020, actualmente no tiene ninguna vinculación con la compañía que administra su hermano.

De este modo, afirma que en la declaración de actividades de 2022 –que todavía no se ha presentado en la Cámara castellanomanchega– ya no aparece vinculada a Cereales Roldán S.L. “He hablado con los agricultores, pero no he intervenido en negociaciones ni pagos”, asegura. “Yo no he gestionado ni administrado nada”, insiste. La candidata afirma que “la noticia es que hay una empresa que tiene problemas para pagar, porque se le han efectuado impagos y está costando pagar por problemas de tesorería”.

“Todos conocen el pufo”

Un agricultor de Huete, Carlos, afirma que la empresa le debe unos 25.000 euros de cereal vendido en 2022. “Todos conocen el pufo. Yo he sido cliente habitual durante casi diez años, les vendo mi producto, les compro el abono y los inputs. La relación había sido fenomenal hasta ahora que ha pegado el petardazo”, relata (...)

Este viernes el que fuera presidente del PP José María Aznar visita, precisamente, la localidad de Horcajo de Santiago acompañando al candidato a la Junta Paco Núñez y a la candidata a la Alcaldía María Roldán. Los agricultores afectados han explicado a este medio que aprovecharán para reclamar el pago de sus cosechas.

No hay comentarios: