sábado, 15 de febrero de 2020

Argentina. Muerte de niños/as wichí en Salta: “El desmonte nos quitó el hábitat y el alimento, tiene que terminar”

George Gonzalo y Bene Stampa han compartido un enlace. diariofemenino.com.ar  enero  28, 2020


“La privatización de YPF, los desmontes, la extracción maderera, los desalojos. Parece un plan genocida de parte del estado nacional y provincial y se tiene que terminar. Si quieren solucionar el tema de la salud de los pueblos indigenas, convoquen a los médicos indígenas que están preparados en las mejores universidades. No puede venir una persona de la oficina de Buenos Aires a decir qué es lo que tenemos que hacer”.
La proclama en tono de ruego es pronunciada por Octorina Zamora, referente Wichí de Salta, quien responsabilizó a los sucesivos gobiernos que han pasado por la administración estatal por la situación de precariedad de las comunidades indígenas del norte. En los últimos días estos pobladores volvieron a ser noticia por la muerte de seis niños por desnutrición.
“El gobierno nacional y provincial deben convocar a los médicos profesionales indígenas. ellos saben el idioma, saben comunicarse con nuestro pueblo, eso seria el comienzo para poner en practica una solución a lo que estamos hablando”, remarcó Octorina, entrevistada por AM750, quien no se guardó críticas para ninguna de las gestiones de los últimos años (...)
...........................................


OTRA COSA:  Madrid. Los hospitales privatizados por el PP cuestan 3.500 millones de más a los madrileños



No hay comentarios: