martes, 18 de febrero de 2020

La Junta de Andalucía autoriza la urbanización del pinar de Barbate y+


George Gonzalo ·    ecologistasenaccion.org    28/01/2020
-. Destrucción natural, especulación, todo para hacer unos chalets de lujo en uno de los pocos entornos naturales que quedan en la costa de Barbate .-


El PGOU de Barbate es un plan totalmente desfasado que data de 1995. Un PGOU, redactado y aprobado en plena burbuja inmobiliaria, contemplaba crecimientos urbanísticos desmesurados e injustificados, que han provocado, y lo seguirán haciendo de seguir ejecutándose, enormes impactos ambientales. El actual PGOU fue fruto de los delirios del crecimiento urbanístico ilimitado que impregnó la política urbanística en la última década del siglo pasado y en la primera del actual, y que nos llevó al desastre económico y social. El actual PGOU defiende un modelo expansivo trasnochado que vulnera leyes, planes y normas urbanísticas y medioambientales.
Al haberse sobrepasado con creces los plazos de ejecución de los suelos urbanizables -lo que demuestra su innecesaridad-, el ayuntamiento debería proceder a desclasificar esos suelos, algunos de alto valor ecológico y en riesgo por la crecida del mar y el aumento de los fenómenos meteorológicos extremos. Y sin ningún derecho indemnizatorio, como ha quedado aclarado en la jurisprudencia del Tribunal Supremo.
Pero el ayuntamiento de Barbate, con la inestimable ayuda de la Junta de Andalucía, quiere darle nueva vida a este PGOU basado en la especulación pura y dura, y que no se sometió a ningún procedimiento de evaluación ambiental ni de prevención de riesgos naturales. ¡El ayuntamiento pretende dar un nuevo plazo de 16 años para ejecutar todos los proyectos urbanísticos pendientes desde 1995!.(...)

+ 25/02/2020  Graciela Caballero Irigoyen ·  publico.es  CÓRDOBA - A. MORENO

¿EL ALGARROBICO SIGUE AHÍ?
PUES ESTO VIENE DE LEJOS. . . ¿''TANTO MONTA...''?

El alcalde de Barbate urbanizará parte del gran pinar del Estrecho pese a las denuncias ecologistas, mientras que la Junta se plantea autorizar un hotel junto a una de las calas vírgenes del Parque de Cabo de Gata
........................................


OTRA COSA:  Agustí Centelles y Constantino Miranda, de "Casa Marina" de Oliván, octubre de 1937
 



No hay comentarios: