miércoles, 19 de febrero de 2020

Un monolito, cinco denuncias y el silencio de un rey por los republicanos en campos nazis

Carolina Garcia Mogollon · publico.es     29/01/2020 - ALEJANDRO TORRÚS
Fuera esta monarquia de España. Es corrupta, ladrona e insolidaria con su pueblo y su historia democratica.

El Gobierno inaugura este jueves un memorial en recuerdo de los españoles que fueron deportados a los campos de concentración nazis. La ARMH acompaña a cinco descendientes gallegos de deportados en la presentación de denuncias ante la Justicia de Argentina y critica que el rey Felipe VI no hiciera ninguna referencia a las víctimas republicanas en su discurso en Jerusalén.


El Gobierno inaugura este jueves un monolito en memoria de todos los españoles que sufrieron los campos nazis. La inmensa mayoría: republicanos antifranquistas. El memorial se ha instalado en los jardines de Nuevos Ministerios (Madrid) justo frente al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. A la presentación acudirá la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo junto al presidente de la Amical de Mauthausen, Enric Garriga
"Llevamos pidiendo este reconocimiento desde hace muchos años y a muchos gobiernos de diferentes ideologías. Así que para nosotros este paso es importante", señala la vicepresidenta de la Amical, Concha Díaz, en conversación telefónica con Público A(...)
........................................


OTRA COSA:    Justicia social. Neoliberal salvaje. Mundo rural español 


No hay comentarios: