viernes, 14 de febrero de 2020

Palestina. Cazas y tanques de Israel bombardean la Franja de Gaza

George Gonzalo · resumenlatinoamericano.org   30 de enero 2020

El régimen israelí ha usado cazas y tanques para lanzar este jueves una nueva ronda de ataques contra el sur de la asediada Franja de Gaza.
El ejército israelí ha confirmado que sus aviones de combate y tanques atacaron las supuestas posiciones del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la ciudad de Jan Yunis.
Los medios locales han señalado que hasta el momento no se han difundido datos sobre posibles víctimas de los ataques aéreos israelíes.
Según medios de prensa israelíes, los ataques contra Gaza son una respuesta al envío hacia los territorios palestinos ocupados de cometas y globos incendiarios y lanzamiento de cohetes; pretextos esgrimidos desde hace meses por Israel para lanzar bombardeos contra el enclave costero.
Los ataques coinciden con las protestas realizadas en Jan Yunis contra el llamado “acuerdo del siglo” que, según alega Washington, tiene como objetivo resolver el conflicto palestino-israelí. El plan fue desvelado el martes por el presidente estadounidense, Donald Trump, y el premier israelí en funciones, Benjamín Netanyahu (...)

11 feb 2020  Aristos Veyrud ha compartido un enlace en el grupo Teología de la Liberación. actualidad.rt.com

No hay comentarios: