martes, 25 de febrero de 2020

El Grupo TEMPO se fuga con las nóminas de cientos de limpiadoras por toda España

 George Gonzalo ·  14/02/2020      elconfidencial.com

-. Quien se supone que tiene que ser el fiscal del fraude es el fraude .-


La desaparición de una de las mayores empresas de servicios de España deja a cientos de trabajadores sin sueldo ni posibilidad de ser contratados en otras empresas

Los limpiadores de la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores) llevan sin cobrar desde octubre. Los más de cincuenta profesionales en plantilla han pasado de una contrata a otra, siempre subrogados, hasta que su actual empresa, el Grupo Tempo, dejó de pagarles y ha desaparecido del mapa. Borraron sus cuentas en redes sociales, dejaron de coger el teléfono y su CEO se ha dado a la fuga. Ha dejado abandonados a cientos de trabajadores en toda España.
El Grupo Tempo ganó el concurso de limpieza en la CNMV a comienzos de 2019. Los problemas empezaron en verano, cuando no cobraron la extra de julio y tuvieron que esperar hasta octubre. "Primero nos dijeron que estaban teniendo problemas de liquidez, después que era la CNMV la que no les pagaba a tiempo y, por último, dejaron de cogernos el teléfono", dice Jorge Pailacho, un limpiador que lleva diez años trabajando para la institución y se ha erigido en portavoz de sus compañeros (...)

..................................   

 

OTRA COSA:  Labradores de sofá: más de 600.000 dueños de campos cobran de la UE sin trabajarlos

 

No hay comentarios: