sábado, 22 de febrero de 2020

Luxemburgo confirma el ingreso de los 600.000 euros que el exdirector de la Policía Juan Cotino entregó a la sobrina del espía Paesa

Graciela Caballero Irigoyen · eldiario.es  Sergi Pitarch / Lucas Marco Valencia 
COTINO - PAESA -
¿CUÁNTOS CAPÍTULOS FALTAN PARA TERMINAR EL CULEBRÓN DE LA GRAN TOMADURA DE PELO DE LAS CLOACAS DE INTERIOR DE TODOS LOS ''COLORES''?


La UCO revela que el presunto testaferro de Zaplana y el asesor fiscal se reunieron en Madrid con Beatriz García Paesa, gestora de los fondos en el extranjero

La escena merecería una secuela de la película El hombre de las mil caras sobre el espía Francisco Paesa, implicado en el montaje de los papeles de Laos del caso Roldán. Tras aquel fenomenal escándalo, su sobrina Beatriz, coprotagonista del film de Alberto Rodríguez donde fue encarnada por la joven actriz Alba Galocha, se especializó en montar estructuras opacas (offshore) desde su despacho en Luxemburgo.
La sobrina de Paesa, procesada en la Audiencia Nacional por el caso Defex, recibió en su despacho de Luxemburgo 600.000 euros en efectivo de la mano del entonces director general de la Policía Nacional, Juan Cotino. No deja de ser llamativo que el máximo dirigente de un cuerpo policial acudiera a un país extranjero a depositar semejante cantidad de dinero en efectivo.
"En Luxemburgo no se preocupan del origen del dinero pues parten de que si ha salido de un país, habría sido de forma legal", declaró Beatriz García Paesa a la jueza que investiga el caso Erial. La mujer, implicada en el caso Defex, optó por una prudente colaboración con la magistrada y el fiscal anticorrupción que investigan el caso Erial (..).

......................................

 

OTRA COSA:   Tres historias de agricultores que venden directamente al consumidor




No hay comentarios: