domingo, 9 de febrero de 2020

Madrid. Caciques y paletos

Mateo Santamarta Paniagua en Todos Contra la Violencia · diariodeleon.es  23/2/20 -
Para esa señora madrileña y sin cultura pero con mucha sobervia y prepotencia: para "La Ayuso" - presidenta para y solo para la derecha madrileña y caciquil.

 Hay en Madrid, en el Museo de la Historia de la villa y corte, un mapa con las caras del caciquismo en España. ¿Saben quién aparece como el cacique de la capital? La bola de Gobernación. Sigue igual.

Estoy segura de que la señora Díaz Ayuso no se ha parado a mirar la historia de la villa y corte. Ni tiene idea de cómo se ha levantado la metrópoli que hoy respira (y enferma) con sus muchos humos. Si conociera un poco su pasado no se atrevería a llamar paletas a las personas ni a las tierras cuya identidad fue succionada por los grandes polos industriales y políticos para mayor gloria de la capital y que ahora revive como el último canto frente al abandono y el olvido.
En el Museo de la Historia de Madrid, de la calle Fuencarral, puede mirarse la presidenta en el espejo de sus antepasados. Y sacar conclusiones. Porque Madrid es la suma de caciques y paletos llegados desde todas las provincias de España. Los unos para lucrarse de los movimientos especulativos de todo pelaje que se generaron a la orilla de la corte y los otros para buscar el garbanzo en medio del asfalto en épocas tristes de posguerra y hambre o alegres tiempos de democracia y ganas de ampliar las miras, de formarse, de divertirse y soña (r..)

.

No hay comentarios: