jueves, 20 de febrero de 2020

Loas a Franco en la revista de la Academia Militar de Zaragoza

Lucio Martinez Pereda ·    elnacional.cat    10 de febrero de 2020
Comitium 5 ·      Todo apunta a la urgente necesidad de una depuración democrática en el centro donde se forman los futuros oficiales del ejército de tierra.

La revista Armas y cuerpos, publicada por la Academia General Militar de Zaragoza, incluye en su último número, de carácter extraordinario, una serie de artículos históricos con un denominador común, los elogios al dictador Francisco Franco.
Así lo señala El Confidencial Digital, que apunta que esta publicación, editada por una institución militar, no tiene reparos en encumbrar al dictador fascista, el cual fue entre 1928 y 1931 director del mencionado centro de formación de oficiales del Ejército de Tierra español.
Así, el número especial de la revista recoge 28 artículos del archivo histórico de la publicación, en algunos de los cuales las menciones a Franco son en términos muy elogiosos, como por ejemplo, una referencia a un acto de 1942 donde se señala que “el entonces Caudillo de España pronunció un brillante discurso recordando aquella General que él dirigiera”.
En un artículo mucho más reciente, del 1995, se señala que Franco llegó al cargo de director de la academia “con una brillante hoja de servicios”, para añadir que “habría de alcanzar la Jefatura del Estado”, aparentemente sin mencionar que lo hizo a través de un golpe de estado (...)
.............................................


OTRA COSA:    Otro problema para el campo: empresas que traen alimentos de Marruecos, cambian las etiquetas y los venden como españoles


No hay comentarios: