miércoles, 15 de septiembre de 2021

La Policía cazó a Moreno traspasando sus bienes a un testaferro para no pagar deudas + Moreno el titiritero y+

  Jesús Cintora 

José Luis Moreno cambió la titularidad de sus propiedades a favor de una firma administrada por un presunto testaferro para "evitar un posible embargo". Según las diligencias de la investigación a las que ha tenido acceso El Confidencial, sus bienes quedaban así blindados a través de Olive Ville Capital SL, una "sociedad limpia" en la que el 100% del capital estaba en manos de Blecua Capital SL y que estaba administrada por el fiduciario Luis Enrique Dueñas. La operativa le habría permitido proteger su patrimonio de las grandes deudas que acumulaba "en entidades bancarias, financieras, inversores privados e incluso con la Hacienda Pública".

A través de las intervenciones telefónicas, la Policía Nacional y la Guardia Civil han descubierto, además, que los investigados "movían grandes cantidades de dinero en efectivo", tratando de dar salida al mismo simulando que era "fruto de su actividad mercantil" o incluso acudiendo a oficinas bancarias donde distintos empleados colaboraban con ellos para "introducir este dinero negro en el circuito legal nuevamente". De esta manera, "la organización movía grandes cantidades de dinero en efectivo de manera regular, aproximando estas cantidades al millón de euros cada 15 o 20 días" (...)

 






Recuerdo que la primera vez que oí hablar de las peculiares relaciones laborales de José Luis Moreno, allá a mediados de los noventa, todo el mundo se encogió de hombros sonriendo de medio lado, una de esas medias sonrisas que valen por un si yo te contara y una enciclopedia en tres tomos. Me encontraba yo, sin saber muy bien cómo, en una reunión de artistas, músicos, actores, bailarines, y quien más, quien menos, comentaba una experiencia de primera mano, un despido improcedente, una deuda sin cobrar, una contestación repugnante, una insinuación inequívocamente sexual, con la misma resignación con que se habla de los accidentes de tráfico o de las enfermedades de la piel (...)

Thank you for watching

Hoy el espectáculo continúa con la llamada "Operación Títere", cuyo sumario alcanza los cinco mil folios y donde se ha descubierto que Moreno, todavía en libertad, podría tener hasta 900 millones de euros ocultos, que planeaba vender todas sus propiedades en España sin liquidar sus deudas y luego huir al extranjero. Por momentos, parece que Moreno estuviera siguiendo el guión del rey Juan Carlos o que el rey Juan Carlos fuese sólo otra marioneta escapada al dictado de Moreno. El misterio es la tranquilidad con la que, durante décadas, hemos asistido a esta doble farsa en la que un rey y un bufón hacían y deshacían a su antojo, por encima de la ley, entre los aplausos y las risas del público. Entre la ingenuidad de Monchito, la retranca de Macario y el desparpajo de Rockefeller pasándose las denuncias por el arco del triunfo, Moreno ha resultado ser su mejor muñeco.

2+   Jesús Cintora  5/8/21  
LAVANGUARDIA.COM


"’Un kilo trescientos de sushi’ en el maletero: así movía la red de José Luis Moreno los millones estafados”

No hay comentarios: