sábado, 25 de septiembre de 2021

Fallece Jimena Alonso, histórica del feminismo

 Ana Muiña Fernández   21/9/21

Ha fallecido Jimena Alonso, compañera y amiga de luchas feministas y políticas durante la Transición. La primera Librería de Mujeres que ella fundó con otras compañeras era más que una librería. Era nuestro centro de reunión y encuentro para programar actividades y protestas. Te sigo recordando...
Un beso grande para Bibi, Ada, Fernán y Alvar.
Jimena Alonso, activista y militante, fallecía el 18 de septiembre dejando un legado inolvidable dentro del movimiento feminista español. Alonso consagró su vida a la lucha de la mujer y a la igualdad, además de la lucha obrera, como relata en el obituario la editorial Traficantes.

Profesora de árabe en la Universidad Complutense de Madrid, fue propulsora del Frente de Liberación de la Mujer en 1975 que se movilizó durante la transición y abogaba por la autonomía de la acción feminista. También dirigió junto a Fini Rubio Tribuna Feministauna de las colecciones de libros feministas más importantes de la lengua española. 

Thank you for watching

Su labor por el movimiento de la mujer estuvo ligado a la literatura y cofundó en 1977 la librería de Mujeres de Madrid, punto de referencia y espacio feminista que todavía continúa a día de hoy. Además, su recorrido está plagado de activismo antifranquista entre las mujeres obreras, defendió los derechos laborales, el derecho al aborto, los anticonceptivos, la autonomía de las mujeres y el divorcio.

..........

OTRA COSA:   Todos los bomberos nos hemos negado a participar en desahucios. Policías: ninguno.

No hay comentarios: