domingo, 2 de enero de 2022

Julian Assange, el silencio mata más que las balas, de Maria Toca

LAPAJARERAMAGAZINE.COM

Maria Toca CañedoLA COMMUNE   11 DE DICIEMBRE DE 2021

¿Quién es Julian Assange y por qué es tan odiado por el imperio yanqui?

Tuvo que ser ayer, día diez de Diciembre, que es justamente cuando se celebra el día de los Derechos Humanos cuando se consumó la inmundicia. Un tribunal de Londres concede la extradición de Assange  a EEUU, a pocos días de saberse la conspiración de la CIA para asesinarle…La vengativa y sucia CIA que debiera avergonzar a cualquier país por  tener unas cloacas de esa envergadura, no soporta la burla y el escarnio que el hacker/periodista les ha sometido durante un tiempo. La extradición se consumará en silencio, sin focos, hasta la consumación de la infamia con la muerte física o social…o ambas de Julian Assange.

¿Quién es Julian Assange y por qué es tan odiado por el imperio yanqui?

El australiano nació un tres de Julio de 1971, en Townsville, Australia. Hijo de padres divorciados, le da el apellido la segunda pareja de su madre,  manteniendo relación constate con su verdadero padre, que se une a la campaña de defensa del hijo desde el inicio de su lucha encarnizada contra la fatalidad. No termina sus estudios de matemáticas pero tiene una gran inteligencia desde muy joven mostrando gran capacidad para la programación y la tecnología.

En 1991 es detenido en Melbourne acusado de acceder a computadoras sin permiso. Se dice que formaba parte de un grupo de activistas hackers prestigiosos, con el nombre de Mendax,  que acceden a información encriptada. Se declara culpable y se le exonera de cumplir condena. Durante años vaga por diversos países ampliando los conocimientos informáticos hasta que crea Wikileaks .

En 2010 se estrena la nueva plataforma publicando un vídeo que nos deja sin palabras. Un helicóptero  Apache de los EEUU,  tirotea a gente desarmada y a periodistas de Reuters  en Bagdad. Doce civiles mueren,  entre ellos Namir Noor Eldeen, periodista de Reuter y dos niños son heridos Lo terrible es que además de ver el crimen,  se  escucha a los soldados norteamericanos hablar durante el tiroteo. Para ellos es un juego, como si estuvieran matando marcianitos barren con las balas incluso a una furgoneta que va en auxilio de los heridos. En el vehículo en el que van dos niños…que son heridos. Un soldado se acerca cuando pasa el tiroteo y  ve a una pequeña con cristales en los ojos, intenta quitárselos y un mando le recrimina su “mariconada” Contemplar esas escenas dejó al mundo sin aliento demostrando la barbarie de los pacificadores, de los adalides de la democracia.

Seguidamente del vídeo se publican 90.000 documentos secretos que siguen demostrando la suciedad de una guerra infame. Las torturas sistemáticas y la violación de derechos humanos a las que someten a los prisioneros, las detenciones arbitrarias y un comportamiento sádico en Afganistán por el ejercito del imperio quedan demostradas fehacientemente. 

En octubre de 2010 Wikileaks vuelve a publicar 400.000 documentos que demuestran las atrocidades que se  cometen en Irak. Crímenes contra civiles, ejecuciones sumarias por soldados norteamericanos y aliados. En dichos documentos de la CIA se admite que el 60% de los muertos entre 2003 y 2009 son civiles.

Los grandes medios de prensa mundial se prestan a publicar lo que sale de la enorme boca de Wikileaks, llenando portadas de los más importantes medios de comunicación.

Julian Assange se convierte en un enemigo a batir para los USA. Su peregrinaje por el mundo, con una mochila, ordenadores, poca ropa y ligereza, comienza. Bajo la amenaza constante de morir, varias personas, entre ellas la candidata Sara Panlin,  proclaman en público que merece la muerte (…)


No hay comentarios: