jueves, 16 de enero de 2020

Congreso Futuro,de 13a17 enero. Ex Presidenta de Irlanda califica de “insólita” la privatización del agua en Chile: “Es algo difícil de comprender” y+

George Gonzalo ·   eldesconcierto.cl   14.01.2020
En el contexto del Congreso Futuro que se está desarrollando en nuestro país desde este lunes, la además Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU felicitó a los países que -a diferencia del nuestro- se han sumado al Tratado de Escazú, y advirtió que el aumento de la temperatura del planeta en 2°C “será catastrófico”.

Con una alta presencia de público en el Teatro Oriente de Santiago y muchos más seguidores a través de las redes sociales, este martes se desarrolló la segunda jornada del Congreso Futuro, “Ideas para un nuevo mundo”, que se lleva a cabo en Santiago, y otras ocho ciudades del país, entre el lunes 13 y el jueves 17 de enero.
El segundo día estuvo marcado por la charla magistral de Mary Robinson, la ex Presidenta de Irlanda y Alta Comisionada por los Derechos Humanos de la ONU por 15 años, quien ingresó de lleno a la coyuntura que vive el país y dijo que no podía comprender “la privatización del 90% agua en Chile”, situación que calificó de “insólita” y dijo que nuestro país “debe comprometer la futura Constitución con el bienestar de todos los ciudadanos”.
La experta en Cambio Climático, felicitó a “los países del Caribe y América Latina que han firmado el Tratado de Escazú”, y pidió sumarse a “los demás países de la región”. Así mismo, advirtió que el aumento de la temperatura del planeta en 2°C “será catastrófico”, por lo que la reducción de emisiones “no puede ser voluntario, se requiere solidaridad y voluntad política (…) debemos ser prisioneros de la esperanza y activistas locales y globales” (...)

+    George Gonzalo   13 de enero · 

Más de 200 personas fueron quemadas el día de ayer en Plaza Dignidad por el uso irresponsable y criminal de químicos en el carro lanza aguas por parte de @Carabdechile. En Chile se siguen violando DD.HH. y NADIE ASUME SU RESPONSABILIDAD!
#ChileStillViolatesHumanRights


twitter.com    Comandanta on Twitter

...........................................................


OTRAS COSA:  Exposición Las pequeñas cosas, Madrid, del 7 hasta el 31 de enero


No hay comentarios: