sábado, 18 de enero de 2020

Un biólogo sugirió eliminar las religiones por el progreso humano

Carolina Garcia Mogollon ·  maslibertad.com.co| De Renzo Hödwalker - Dic 27, 2019
Estoy de acuerdo. Sería el gran paso de la humanidad....!!!
Un socio biólogo especializado en el estudio de las hormigas, dijo en un diálogo con una revista de ciencia que deberíamos eliminar las religiones.
Edward Osborne Wilson, el socio-biólogo ganador del Premio Pulitzer, habló en 2015 con la revista New Scientist sobre su libro, El significado de la existencia humana, en donde el científico aborda tres preguntas sobre religión, filosofía y ciencia: ¿De dónde venimos, estamos y hacia dónde vamos?
En el transcurso de la entrevista, Wilson discutió el concepto de religión organizada, que, según él, está destruyendo la estructura tribal de la Tierra.
«Todas las ideologías y religiones tienen sus propias respuestas para las grandes preguntas, pero generalmente están vinculadas como un dogma a algún tipo de tribu», explicaba Osborne Wilson durante la entrevista.
Durante la entrevista, Osborne hizo hincapié en que «las religiones en particular presentan elementos sobrenaturales que otras tribus, otras religiones, no pueden aceptar… Y cada tribu, sin importar cuán generosa, benigna, amorosa y caritativa, desprecia a todas las demás tribus. Lo que nos está arrastrando hacia abajo es la fe religiosa»
Si bien el impulso de buscar un significado espiritual une a la humanidad, Wilson argumentó que la búsqueda unificadora había sido dividida por «religiones tribales».
«Diría que, por el bien del progreso humano, lo mejor que podríamos hacer sería disminuir, hasta el punto de eliminar, las creencias religiosas. Pero ciertamente no eliminar los anhelos naturales de nuestra especie o hacer estas grandes preguntas».
Wilson fue criado como bautista en Alabama, ha dicho que se «alejó» del cristianismo, pero no se refiere a sí mismo como ateo. «Soy un científico» fue su respuesta cuando se le preguntó si era ateo (..)


No hay comentarios: