viernes, 10 de enero de 2020

PSOE y Unidas Podemos pactan derogar la 'ley mordaza' y auditar los bienes expoliados por el franquismo y 2+

Carolina Garcia Mogollon · Asi sí!!!  Eldiario.es   EUROPA PRESS -


  
También prevén limitar los aforamientos políticos, suprimir el voto rogado y eliminar el plazo máximo de instrucción en causas penales
(...)   se incluye un punto titulado 'Recuperación de nuestra memoria democrática', en el que ambas formaciones políticas acuerdan "auditar los bienes expoliados por el franquismo para devolverlos a sus legítimos titulares" (...)
 
+   Mateo Santamarta Paniagua ·  lasexta.com   Toni Gil Tro  | 5/01/2020

Hijos de socialistas asesinados por ETA responden al PP: "Mi padre estaría feliz por un gobierno de izquierdas"
Yo también estaré feliz. No a la derecha catalana y española!!!
No a los montapollos!!!
Con Germán.

Tras las palabras de Teresa Jiménez Becerril (PP) asegurando que "ETA no está acabada" señalando directamente a EH Bildu, varios hijos de socialistas asesinados por la banda terrorista han respondido al PP: "ETA no existe".
Dos hijos de políticos socialistas asesinados por ETA han respondido al PP tras asegurar durante el debate de investidura de Pedro Sánchez que "ETA no está acabada", en clara referencia a EH Bildu.
Ha sido el caso de Josu Elespe, hijo de Forilán Elespe, edil socialista de Lasarte-Oria (Guipúzcoa), asesinado por la banda terrorista. "Me hace feliz que ETA no exista, que tengamos un gobierno de izquierdas en España, y que se encare el problema catalán desde el diálogo. Mi padre pensaría lo mismo", ha asegurado en un tuit.

2+   Carolina Garcia Mogollon · eldiario.es

No hay comentarios: