viernes, 31 de enero de 2020

Israel inunda premeditadamente las zonas de cultivo de Gaza

George Gonzalo ·   
Las autoridades de ocupación israelíes abrieron depósitos de agua y canalizaron aguas residuales hacia tierras de cultivo palestinas en la frontera oriental de la Franja de Gaza, tal y como ha asegurado este domingo el Ministerio de Agricultura de Gaza. Adham al-Basyouni, portavoz del ministerio, dijo en un comunicado a la Agencia Anadolu que las aguas residuales israelíes han inundado tierras agrícolas, granjas lecheras y colmenas al este del barrio de Shejaiya en la ciudad de Gaza.


Camilo XR ha compartido un enlace en el grupo Colombia apoya a Gustavo Petro.

Las autoridades de ocupación israelíes abrieron depósitos de agua y canalizaron aguas residuales hacia tierras de cultivo palestinas en la frontera oriental de la Franja de Gaza, tal y como ha asegurado este domingo el Ministerio de Agricultura de Gaza. Adham al-Basyouni, portavoz del ministerio, dijo en un comunicado a la Agencia Anadolu que las aguas residuales israelíes han inundado tierras agrícolas, granjas lecheras y colmenas al este del barrio de Shejaiya en la ciudad de Gaza.
Este acto por parte de las autoridades israelís (que se produce cada año sin previo aviso) ha dañado los cultivos, destruido los colmenares y ha provocado la erosión del suelo y la muerte de vacas y ovejas, lo que ha resultado en grandes pérdidas para los agricultores. Una táctica de desgaste que se suma a muchas otras que las autoridades israelís llevan a cabo en los Territorios Palestinos Ocupados con la intención de que sus habitantes abandonen sus hogares.
..............................................


OTRA COSA:   Autoconstruccion de uno mismo, con Félix Rodrigo Mora


No hay comentarios: