miércoles, 29 de enero de 2020

La Represión en Bolivia esta Siendo un Calco de las Orientaciones del General Emilio Mola en la España del 36

  Aristos Veyrud compartE enlace en grupo América en Resistencia. · 29 dic. 2019 telesurtv.net

El exvicepresidente señaló que México y Argentina son como un oasis en medio del caos político de la región. | Foto: Página 12

García Linera destacó la reunión que sostienen este fin de semana con dirigentes del partido con el objetivo de definir el curso de los comicios.

El vicepresidente legítimo de Bolivia, Álvaro García Linera, afirmó este domingo que en enero de 2020 se conocerá el candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) para las próximas elecciones presidenciales, tras el golpe de Estado de noviembre último (...)

 

+ 13 Enero 2020  George Gonzalo y Sat Sanlucar han compartido un enlacecanarias-semanal.org

George Gonzalo       El nuevo gobierno ultraderechista boliviano, resultante de la dimisión forzada de Evo Morales, están intensificando duramente represión, especialmente la dirigida contra periodistas y médicos. El propósito de este endurecimiento parece evidente: allanar el terreno para facilitar la celebración en condiciones óptimas las próximas "elecciones" fraudulentas, en las que todo parece indicar que reincidiendo en sus pasados errores, participará el MAS, el movimiento político que encabezaba Evo Morales.


"Es necesario crear una atmósfera de terror, hay que dejar sensación de dominio", había dicho el general golpista español

Negros nubarrones se ciernen sobre Bolivia. El gobierno golpista, resultante de la dimisión forzada de Evo Morales, están intensificando duramente represión, el propósito de la ultraderecha boliviana, que ahora encabeza la presidenta Jeanine Añez parece estar emulando los propósitos difusión del terror que acompañó el golpe militar de Franco y secuaces en la España de 1936.

(...)  La Administración ultraderechista boliviana, que preside Jeanine Añez, que  cuenta con  el respaldo  estadounidense,  está procediendo a lo que ella misma denomina una "operación de desmantelamiento del aparato de propaganda del régimen dictatorial de Evo Morales". En sintonía con esta operación  represiva está arrestando estos días a destacados periodistas así como a médicos bolivianos que trabajaron codo con codo con las brigadas de médicos cubanos en ese país.     Una de las últimas víctimas  de estas acciones represivas  de los golpistas, fue la detención de Marcelo Hurtado, presidente de la red de medios ATB. Para que su detención  tuviera efectos y el miedo  cundiera entre la ciudadanía,  las autoridades hicieron "desfilar" a Hurtado  ante las cámaras, esposado y  vistiendo un chaleco con la etiqueta "arrestado".  Hurtado Permaneció flanqueado en todo momento por dos fornidos miembros de la policía, armados, vestidos de negro y enmascarados (...)

 

2+   17/1/2020   George Gonzalo ·   #SOSBolivia #GolpeDeEstado

-. El ejército toma las calles para reprimir al pueblo. La dictadura está convirtiendo Bolivia en un gran cuartel mientras cierran medios de comunicación comunitarios y persiguen salvajemente a exfuncionarios de los gobiernos democráticos de Evo Morales .-


 

No hay comentarios: