martes, 28 de enero de 2020

Madrid. Almeida gasta 4,7 millones más que Carmena en concejalías y personal de confianza y 2+

Cive Pérez ·   elpais.com    12/12/2019
Para eso le habéis votado, por activa o por pasiva.
El actual Ejecutivo municipal de PP y Cs ha aumentado en cinco las áreas de Gobierno; en 14 los puestos directivos; en seis los concejales con cargo así como el personal eventual (de 188 a 197)

Almeida gasta 4,7 millones más que Carmena en concejalías y personal de confianza

+   Fernando Broncano R ·  15/1/2020 

Acabo de leer esta noticia mientra termino de recordarme la charla de mañana en Santiago de Compostela, invitado amablemente por el Condello da Cultura Galega a su ciclo "Pensamos". Estaba apuntando unas notas sobre la soledad como producto social de nuestras políticas de urbanismo y buscaba un ejemplo. Madrid nunca falla, siempre es vanguardia en la crueldad de las políticas individualistas.
(por si estáis perdidos, mañana a las 18 h. en la Casa de la cultura de Santiago, hablaré de la cultura material de los espacios cercanos, y de sus fracturas)


 El Consistorio cancela un plan comunitario para prevenir el problema impulsado por la anterior Administración y gestionado por la cooperativa Tangente

Bat Iru     En tres generaciones la familia ha dejado de cumplir la función social de protección de sus miembros y màs aún de niños y ancianos y la persona se encuentra solo ante una sociedad agresora. Desde el año 75 del siglo pasado, la masiva incorporación de la mujer al trabajo hizo que dejara de realizar sus funciones sociales assistenciales. La alternativa inicial fue intentar que fueran cubiertas por el estado: geriatricos y guarderias. Con el tiempo se ha visto que esta "solución mecànica" no sirve para suplir las necesidades basicas de afecto y las personas estàn buscando soluciones que impliquen una organización y un compromiso social y personal nuevo. El mundo del ultraliberalismo y la globalitzación conducen a la destrucción de las estructurals sociales, al individualisme y a la soledad. Ante està situación cada vez màs personas estamos trabajando para ir dando cuerpo a la alternativa de cohousing (cohabitatge- vivienda compartida). Nuevas solucions para nuevos problemas

2+ 17/01/2020  Carolina Garcia Mogollon y Fran Cenamor comparten enlace. publico.es - jairo vargas

Decenas de solicitantes de asilo duermen en la calle cada noche ante la falta de plazas en los recursos de la campaña de frío del Ayuntamiento y del sistema nacional de acogida del Gobierno central. Las redes de solidaridad popular piden más plazas en los albergues municipales y que no discrimine a los refugiados frente ante las personas sin hogar de Madrid.


No hay comentarios: