domingo, 31 de enero de 2021

"Capitalismo y pandemias"

 

   
#Adios2020 Despedimos el año con #NovedadTdS

"Capitalismo y pandemias" porque no podemos enfrentar el dolor y la muerte sin un análisis de las condiciones económicas y políticas que crean y promueven las pandemias tanto ahora como en los ultimos cinco siglos de dominio capitalista.
>> Las pandemias no son solo fenómenos naturales o biológicos. Os animamos también a que revisitéis los debates que tuvimos durante el confinamiento: cuarentena y desigualdad, reproducción social, capitaloceno y posfascismos. El surgimiento, la extensión y el impacto de las pandemias no puede separarse de la forma capitalista de organizar la naturaleza humana y no humana. https://www.traficantes.net/libros/capitalismo-y-pandemias

>> Recuperemos nuestra memoria colectiva, todo lo que aprendimos de la gran crisis de 2008 y la gran revuelta del 15M, la PAH y las mareas. Y busquemos, juntémonos, con los que no estaban. Esta pandemia ha dejado claro lo importante: cuidados, alimentos, techo, apoyo mutuo. Esto sigue sin ser una democracia y no pararemos hasta que una vida digna esté garantizada para todas.
..............



No hay comentarios: