martes, 5 de enero de 2021

Viñeta: EL DISCURSO DEL REY, por Bernardo Vergara + La carga borbónica y +

 

26 diciembre de 2020    muy clarito,   


y, como de costumbre en los regímenes de <servidumbre voluntaria>,

la clave no está en lo alto de la bóveda, sino en quienes la apuntalan desde abajo,

y en quienes la sufren desde sus cimientos, apoyada en sus lomos y en los nuestros


El discurso del rey

+  Jose Antonio Luque 

Hace unos días esperábamos a un rey y resulta que la noche mágica de estas  “entrañables” fiestas nos ha descubierto varios.

Hemos tenido la visita de un rey cargado de desvergüenza y desdén, un digno sucesor de sus antepasados Borbón.

Los regios personajes que alcanzan la Jefatura del Estado por vía genética, deben entender que les sean aplicadas las taras de sus antepasados para analizar su conducta.

Si alguien por ser Borbón va a ser Rey, debe ser consciente que su ADN borbónico lleva implícito el peligro de ser un trastornado perverso como Felipe V, un incompetente al igual que Fernando VI, vago, despreocupado e ilegitimo como Carlos III, vividor, pusilánime y medio bobo tal que Carlos IV, felón, cobarde, absolutista y traidor de la misma forma que Fernando VII o la corrupta casquivana Isabel II. Sin olvidar a la esclavista María Cristina o al putañero dictatorial Alfonso XIII.

Esta es la cadena sucesoria de la rama familiar que los Borbón franceses regalaron al sufrido pueblo español. Llegaron despreciando leyes, tradiciones y convivencia  consolidando su posición mediante guerras civiles, hambre y miseria.

Cuando en España se plantea el debate entre Monarquía y República, los defensores a ultranza de la Jefatura del Estado vía espermatozoide u óvulo utilizan, como argumento incontrovertible, la existencia de otras monarquías europeas en países modernos y avanzados.

Ocultan por perversidad o maldad las múltiples diferencias que existen entre esas monarquías  Constitucionales  europeas y la medieval  monarquía española (...)

2+     Lucio Martinez Pereda    4/1/21

JUAN CARLOS PINOCHET
La prensa de derechas ya se ha sumado a la campaña propagandística iniciada por esta foto filtrada a una televisión, afirmando que una de las causas de la conveniencia del regreso del padre del Rey a España es su estado de salud.
La operación no puede ser más burda: se elige para llevarla a cabo la navidad, época del año más propicia a movilizar los sentimientos compasivos de la ciudadanía.

El caso es que Interior se niega a detallar el dispositivo del rey emérito en Emiratos por tratarse de un asunto reservado, pero no tiene ningún reparo en filtrar estas fotos propagandísticas a los medios. No se puede movilizar exitosamente la compasión de la ciudadania hacia el emérito sin ocultar los medios económicos públicos gastados en la protección del exmonarca.

Leyendo los artículos de buena parte de la prensa, coordinados con los mismos contenidos y un objetivo común, no se puede evitar pensar en los consignarios de obligatoria inclusión en todos los periódicos, ordenados por la Delegación Nacional de Prensa de la dictadura. 


La campaña recuerda a la llevada a cabo con el dictador Pinochet. Alguien apuntaba en las redes: “¡que rápido corría cuando llego a Chile¡”

El caso es que Interior se niega a detallar el dispositivo del rey emérito en Emiratos por tratarse de un asunto reservado, pero no tiene ningún reparo en filtrar estas fotos propagandísticas a los medios. No se puede movilizar exitosamente la compasión de la ciudadania hacia el emérito sin ocultar los medios económicos públicos gastados en la protección del exmonarca.
Leyendo los artículos de buena parte de la prensa, coordinados con los mismos contenidos y un objetivo común, no se puede evitar pensar en los consignarios de obligatoria inclusión en todos los periódicos, ordenados por la Delegación Nacional de Prensa de la dictadura
.................



No hay comentarios: