jueves, 7 de enero de 2021

LA MILI y muerte de Rodolfo MORENO RODRÍGUEZ. Destino: Regimiento Acorazado de Caballería El Farnesio Nº 12 (Valladolid), de Raúl Moreno

TAMBIÉN EN:   LAULTIMAHORA.ES   Javier Lezaola    6 enero 2021


es profesor asociado de la Universidad Autónoma de Madrid y de Enseñanza Secundaria, Doctor en Historia Contemporánea

Lean el hilo
Raúl Moreno on Twitter
TWITTER.COM
Raúl Moreno on Twitter
“Hace 40 años este era uno de los días más bonitos en mi familia. Imagináoslo: 6 hermanos, familia humilde pero que valorábamos lo más mínimo. Hace hoy 39 años dejó de ser bonito. 🧵⬇️


Hilo
Navidades de 1980/81 (soy el pequeño de la derecha).
Mis 5 hermanos y mis padres.

Imagen

Os presento a mi hermano y padrino, Rodolfo. Está lleno de ilusión: Ha terminado Maestro Industrial de Electricidad, tiene varias ofertas de trabajo y piensa casarse con su novia. Pero antes tiene que hacer algo obligatorio: LA MILI.




Le tocó en el año 1981:


Llegó la Nochebuena de 1980 y a mi hermano le dieron permiso. Llegó asustadísimo, más bien aterrorizado. Recuerdo a mis padres y abuelo pidiéndole que por favor les contara lo que pasaba. Él decía que no podía contar nada.

Solamente antes de irse: “Por favor, haced algo cuanto antes, me van a meter en el calabozo”.

Mi padre,durante su mili, había sido asistente de un General de División muy importante y su hermana era Asistente Social en Cáritas. Una mujer excepcional. Mis padres se ponen en contacto con ella.

2 de Enero 1981: Mi madre llama al cuartel y puede hablar con mi hermano que sigue nervioso y le pide de nuevo que le ayuden. La hermana del General hace gestiones.

4 de Enero 1981: Vuelve a llamar mi madre al cuartel. Ya no puede hablar con mi hermano. Esa llamada de un general no sienta bien.

5 de Enero: Recuerdo coger el teléfono a las 7 de la mañana: “¿Es la casa de Rodolfo Moreno? (No se dieron cuenta de que era la voz de un niño) -Sí es aquí. -Llamamos para comunicarles que ha tenido un accidente”. Mi madre me arrebata el teléfono.

Y lo siguiente que recuerdo es el grito más desgarrador que he escuchado en mi vida. Mis padres se marchan para Valladolid y cuando llegaron les dijeron que mi hermano estaba muerto.

No les querían dejar ver a su hijo. Mi madre suplicó sin parar hasta que se apiadaron de ella. Estaba en una camilla con el uniforme puesto. Mi madre solo pensaba en abrazar y poder darle la vuelta a su hijo muerto. No se lo permitieron.
6 de Enero: Metieron a mi hermano en un ataúd de plomo, sellado y envuelto en BANDERA
Bandera de España
. Fue llevado y escoltado por militares desde Valladolid hasta el Cementerio de la Almudena de Madrid, para que a nadie se le ocurriera hacerle una segunda autopsia. El Estado pagó la tumba >>
y el entierro. Esa fue la tasación de la vida de mi hermano. Después mis padres intentaron llamar a todos los amigos del cuartel que tenía mi hermano en su agenda: Todos asustados, todos decían lo mismo, nadie sabía nada.
CAUSA: Mi hermano tuvo como destino el cuartel de Valladolid. De donde salieron varios mandos implicados en el 23F. Mi hermano se enteró de algo. Le amenazaron con dañar a su familia si contaba algo (por eso su silencio). La llamada del General no ayudó>>
Sino que precipitó su asesinato. Mi hermano mayor escribió cartas al Presidente e incluso al periodista Miguel Ángel Aguilar. Le contestaron que todo era muy delicado y mejor que no removiera. (El arma con la que mataron a mi hermano)


Perdonadme que no me emocionen ni las banderas, ni los patriotismos, porque para mí solo significan MUERTE. Y todas las noticias de los últimos días y de los muy patriotas me provocan náuseas. (Orificio de la bala que atravesó su cartera y su corazón)

Y esta es la manera en la que el niño de 8 años que yo era se enteró de que no existían los Reyes Magos, pero sí la MUERTE de las personas a las que amas. ¡FELIZ DÍA DE REYES, HERMANITO!



PD: Llevo poco en Twitter, pero he leído mucho lo de ¡Twitter haz tu magia! Por si alguien que estuvo en su cuartel y ahora puede hablar sin miedo, dejo estos datos: RODOLFO MORENO RODRÍGUEZ Destino: Regimiento Acorazado de Caballería El Farnesio Nº 12 (Valladolid)

R/ 80- 5° Lltº. (1/9/1981-5/1/1982)
¡Perdonadme y Feliz día de Reyes a todos!
Corazón rojo

también en.







...........................

No hay comentarios: