miércoles, 27 de enero de 2021

Las cartas de Reyero al consejero de Sanidad durante la crisis de las residencias de Madrid: “En lugar de enviar médicos, enviáis listados” y 2+

 INFOLIBRE.ES

infoLibre
     
   17/01/2021 

-. Va a ser que Ciudadanos sí sirve para algo más que apuntalar al PP/VOX. BUENAS personas se creyeron el proyecto del Sabadell y se han visto en la tesitura de avalar la iniquidad del PP/VOX o actuar honestamente. Este señor es buena persona y ha dimitido de ser cómplice de esta banda de desalmados sin amor a la especie humana.

(...) Una opacidad que se extendió hasta la comisión de investigación creada en la Asamblea para analizar lo ocurrido en las residencias, que solicitó de forma oficial copia de todas esas “comunicaciones” mantenidas entre los departamentos de Políticas Sociales y Sanidad en relación con el Protocolo de exclusión hospitalaria. El Gobierno de Ayuso se negó a entregar a la Asamblea las cartas y el resto de documentos –entre ellos están los mensajes enviados por Sanidad con el Protocolo y correos electrónicos de Reyero a Escudero– con el argumento de que formaban parte de “un procedimiento interno de trabajo” y contenían “datos personales de los profesionales”. En lo que respecta a las cartas de Reyero, que hoy reproduce infoLibre, esos dos argumentos son falsos.

“LOS PROTOCOLOS PUEDEN OCASIONARNOS PROBLEMAS LEGALES”

La Consejería de Sanidad aprobó, el 18 de marzo, un Protocolo que establecía criterios de exclusión de derivación a los hospitales de mayores que vivían en residencias si tenían un determinado nivel de dependencia o de deterioro cognitivo. Ese documento lo firmó el entonces director de Coordinación Sociosanitaria, Carlos Mur. De ese documento se hicieron otras tres versiones los días 20, 24 y 25 de marzo. Las cuatro versiones del documento fueron firmadas digitalmente por Mur y enviadas de forma inmediata a los altos cargos del Gobierno Ayuso que debían encargarse de su aplicación.

En su primera carta, el 31 de marzo, Reyero muestra su rechazo inequívoco a “los protocolos de derivación hospitalaria existentes. Los relativos a personas mayores y a personas con discapacidad”. Tras recordarle al consejero de Sanidad que esa cuestión ya se la ha “transmitido con anterioridad”, le advierte incluso que su contenido puede tener consecuencias legales: “En lo que se refiere a las personas mayores, se está excluyendo casi en su totalidad la derivación hospitalaria a personas con grado 3 de dependencia y en el caso de personas con discapacidad, el protocolo existente les discrimina directamente por su discapacidad, algo que estoy seguro que no compartimos ninguno de nosotros y que pueden ocasionarnos problemas legales en el futuro”. [Diversos juzgados están investigando ya denuncias presentadas por familiares de víctimas en las que se pide actuar contra Ayuso y Escudero.]

 AME. Asociacion Madrileña de Enfermería   Alfonso Núñez24/1/2021  

NIUSDIARIO.ES
Edu, enfermero del Infanta Sofía: "Se lleva muy mal pero si no hay camas UCI para todos, debemos elegir"
En mi hospital tenemos 16 boxes de UCI cerrados. Han apostado por el Hospital Zendal que no soluciona el problema y mantienen estos boxes cerrados.

2+    PÜBLICO    25/1/21

El hospital Zendal no tiene cámaras mortuorias y un celador custodia los cuerpos de los fallecidos

..................

OTRA COSA:    La obesidad, cerca de convertirse en la epidemia del siglo XXI

No hay comentarios: