sábado, 30 de enero de 2021

¿Quiénes son y qué hicieron las mujeres que el Ayuntamiento de Madrid pretende borrar? y 3+

 Roberto Melgar Jimeno 


(...) Esta semana las formaciones políticas de derecha y extrema derecha se han aliado para eliminar los retratos de un mural situado en el barrio de la Concepción de Madrid, dedicado a mujeres cuyos aportes en diversos campos han sido relevantes e importantes para la humanidad. Dicho mural está situado en un polideportivo y proponen borrarlo para colocar retratos de deportistas que no representen a ninguna idea política. Esas mujeres fueron elegidas por ser un ejemplo de superación, de lucha y de talento en cada una de sus profesiones, valores perfectamente aplicables al espíritu deportivo, junto a un importante mensaje: “Las capacidades no dependen de tu género”. Si su problema es el número de mujeres en relación con el de hombres no les hemos visto quejarse de la infinidad de esculturas sobre hombres relevantes que pueblan el espacio urbano de la capital y que superan con creces al número de esculturas dedicadas a figuras femeninas. Si el problema es la ideología, deberán asegurarse de que los y las deportistas escogidas para un nuevo mural no hayan votado ni manifestado sus ideas jamás. Si el problema es el lugar, que escojan otro muro adyacente para plasmar sus figuras o que construyan otro polideportivo nuevo, que la presidenta de la comunidad tiene bastante experiencia en esto.

Contra el arte de ocultar está el de visibilizar, así que seguiremos rescatando a las mujeres borradas, silenciadas, acalladas e ignoradas en todos los formatos y canales sin descanso. Tener referentes que no sean solo masculinos es fundamental para que las niñas puedan elegir quienes quieren ser en el futuro con total libertad y para que todas las mujeres sean debidamente respetadas y valoradas por su talento. Estos son los nombres de las mujeres conforman el mural junto a una pequeña descripción de su vida y de sus logros. Compartir a discreción. (...)
 

Ángeles Fernangómez
  25/1   
Salvemos el mural, ¿FIRMAS y DIFUNDES?


.
Estas son las 15 mujeres que representa el mural que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado eliminar:
Comanda Ramona / Rosa Parks /Frida Khalo / Gata Cattana / Nina Simone / Liudmila Pavlichenko /Federica Montseny / Emma Stone /Kanno Sugako / Chimamanda Ngozi Adichie / Valentina Tereshkova / Angela Davis / Rosa Arauzo / Lucía Sánchez Sorni / Rigoberta Menchú.

"Las capacidades no dependen del género", dice el mural.
¿Me echáis una mano moviendo y firmando esta petición?


2+
PUBLICO.ES    
25.01.2021

Continúa la caza de brujas contra los símbolos de la izquierda y ahora también del feminismo en Madrid. El Ayuntamiento de José Luis Martínez Almeida borrará un mural feminista que preside la entrada del polideportivo de la Concepción en el distrito de Ciudad Lineal, tras una propuesta del partido ultraderechista Vox y gracias a los votos de PP y Ciudadanos. En el mural que ha merecido el veto de las autoridades madrileñas, aparecen mujeres que han roto barreras en la historia, como Frida Khalo, Rosa Parks, Angela Davis, Chimamanda Ngozi o Valentina Tereshkova.

Tras las críticas recibidas, el alcalde ha querido dar su opinión y no ha encontrado mejor argumento que hablar de... ETA. Efectivamente, otra vez (...)

Almeida saca el "comodín de ETA" para defender la retirada 

del mural 

Almeida saca el "comodín de ETA" para defender la retirada del mural feminista de Ciudad Lineal


3+    Llibertat Cerezo Grim   Foro Republicano 14 de Abril

Finalmente no será borrado..

No hay comentarios: