jueves, 7 de enero de 2021

Madrid. Ayuso. "Hospital" sin quirófanos" "polideportivo", por más de 135 millones de eu. y 5+

 

Marta Martín   2/12/20

He visto esta imagen en Twitter y no me puedo sentir más representada.

Gracias por construir un magnífico "hospital" del nivel del aeropuerto
de Castellón, el cual va a realizar la misma función.
Un "hospital" sin quirófanos, pero ¡ojo!, con una sala para hacer traqueostomías 🤷‍♀️. Un "hospital" que no es que no tenga personal preparado ni cualificado, es que no tiene personal, a secas. Un "hospital" sin intimidad ninguna: 1.000 camas en un polideportivo todas juntitas. Un "hospital" destinado a pandemias sin puertas para que los virus circulen a sus anchas🤢👾👾👣👣👣 ¡Olé💃! . Un "hospital"que por no tener no tiene ni cortinas😣, para que la intimidad del paciente quede muy reservada, ¡claro que sí, guapi!
En definitiva, un ¿hospital? Vamos a llamarle así para que nos entendamos, que nos ha costado 100 M EUR. Ojalá alguien hubiese tenido la maravillosa idea de invertir, aunque sea, menos de la mitad de esa cantidad en reforzar los hospitales, reales, que ya tenemos (que no son pocos), como el Infanta Leonor, que tiene una planta sin acabar desde que se inauguró y una zona de UCI que no puede emplear porque... ¡sorpresa!🥳, nunca se ha llegado a abrir.
O, por ejemplo, podríais reforzar la Atención Primaria. ¿Habéis oído eso de que más vale prevenir que curar? ¿Qué tal invertir un porcentaje en ofrecer contratos dignos? Más que nada, para que los profesionales no se os vayan de la ciudad donde las condiciones son una mierda💩💩💩, así hablando claro. Y ya puestos, otro pequeño porcentaje podría haber ido en formación, por no mencionar en investigación.



En resumen: Lo que habéis hecho es un hospital de campaña, un IFEMA2, de esos que se hacen a las pocas horas de que ocurra una catástrofe, pero para el cual habéis necesitado 4 meses y 100M EUR y que, además, es totalmente innecesario. Olé, a las 20.30h un aplauso para todos vosotros
👏👏👏👏👏👏.
Y esto es un resumen muy resumido (valga la redundancia ) de todo lo que se podría decir de este maravilloso "hospital" que, por más inri, habéis tenido el valor de ponerle el nombre de una enfermera. Os puedo asegurar que pocas, muy pocas enfermeras, habrían estado de acuerdo en hacer un hospital así.
Para ninguna sería un honor.

+

 
JAVIER BAÑUELOS   Madrid      30/12/2020 - 

La factura del Hospital Enfermera Isabel Zendal no deja de crecer con el paso de las semanas. Aún no ha culminado el proyecto estrella de Isabel Díaz Ayuso y la inversión ronda ya los 135 millones de euros, es decir, el triple de lo presupuestado inicialmente. El Consejo de Gobierno acaba de dar luz verde al gasto de otros 65.870.081 euros, que se suman a los 70 millones de euros que ya habían autorizado hasta la fecha, según han confirmado a la SER fuentes de la Consejería de Sanidad.

2+ 
Ángeles Fernangómez   3/1/21   
AYUSO Y LOS 40 LADRILLOS
De la concentración-performance de esta mañana en la Puerta del Sol.
Leyendo el Manifiesto.
A mi lado, de verde, la actriz
Mercy Bustos
caracterizada de IDA (Isabel Díaz Ayuso).
Nos falló el micrôfono inalámbrico y hubo que hacerlo a golpe de megafonía, pero salió.

3+   5/1/21    
Blanca Martin
 ha añadido una foto en 3D a 
UNION DE TODA ESPAÑA POR LA SANIDAD PUBLICA
.t
nSporuns"Las enfermeras madrileñas de la Sanidad Pública están Preparadas y dispuestas para la vacunación sin demora de la Covid"

Sólo faltan las instrucciones de la CAM. https://www.ameenfermeria.com/

CAMPAÑA “PREPARADAS Y DISPUESTAS”
#SoyEnfermeraYoTeVacuno #VacunaCovidEnLaPublica

  • Las enfermeras de la Comunidad de Madrid alzamos de nuevo nuestra voz para reclamar nuestro papel como parte responsable en la planificación, ejecución y  evaluación de la campaña de vacunación contra la Covid19 desde Atención Primaria.
     Según declaraciones oficiales en varios medios de comunicación, de manera clamorosamente obscena, la Comunidad de Madrid abre la puerta nuevamente a una privatización de esta campaña (empresas privadas, farmacias,ONG, clínicas dentales).
     Desde AME lo decimos claro: a pesar de los años de recortes en RRHH tanto en atención hospitalaria como en primaria, sociosanitaria o en salud pública; las enfermeras madrileñas estamos aquí, preparadas y disponibles, para actuar en esta etapa tan importante de la pandemia y colaborar con nuestras compañeras de Atención Primaria, para que puedan atender con calidad a sus poblaciones.
     Enfermeras, demos un paso al frente nuevamente: desde las direcciones asistenciales, gestoras, enfermeras asistenciales, investigadoras, docentes,
    sociosanitarias, escolares, de Ayuntamientos, salud laboral y servicios de prevención, jubiladas ,…, digamos claramente: YO estoy preparada y quiero, YO VACUNO.
     Que la CM no ponga de nuevo excusas para intentar explicar su mala gestión y planificación: estamos dispuestas y es necesario. Por nuestros ciudadanos:

NOSOTRAS VACUNAMOS POR LA SANIDAD PÚBLICA,
NOSOTRAS DEFENDEMOS UNA SANIDAD PÚBLICA DE TODOS.


4+   Cive Pérez   5/1/21   
Madrid ha vuelto a relegar a los mayores y a los pobres en el reparto del dinero público a pesar de las miles de muertes en los geriátricos o las imágenes de cientos de madrileños en las colas del hambre. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha recibido más de 3.300 millones de euros del fondo covid-19 del Gobierno central, la mayor transferencia extraordinaria jamás hecha a las comunidades. Pero según ha sabido este periódico, Madrid solo ha destinado 17 millones de euros, el 0,5%, a la Consejería de Políticas Sociales, la que gestiona las residencias de mayores o las ayudas para las personas en riesgo de exclusión.
Madrid destina solo un 0,5% del fondo covid-19 a residencias y pobreza


5+   14/1/21    Carolina Garcia Mogollon  BEATRIZ ASUAR GALLEGO

No hay comentarios: