jueves, 14 de enero de 2021

Nadie se hace responsable del 'salvar las navidades' ahora que repunta la tercera ola y 2+

 Fernando Broncano R    13/1/21   ELDIARIO.ES

¿Alguien no había escuchado que tras las navidades habría una peligrosísima tercera ola?, ¿no teníamos previsiones del tiempo antes de la nevada?, ¿no se sabía que la distribución de la vacuna necesitaba más personal y sobre todo organización?, en medio del invierno, ¿tan pacato es el gobierno como para no obligar o al menos negociar con la élite oscura de las eléctricas que no se subiese e incluso se bajase el precio de la luz?, ¿todo es porque va a haber unas elecciones en Cataluña o es que la irresponsabilidad ya se ha extendido como una pandemia desde una parte de la sociedad que la sufre de forma endémica a la clase política en su totalidad? Hay mañanas en que leer la prensa y contener las emociones negativas exige esfuerzo, la verdad.
Nadie se hace responsable del 'salvar las navidades' ahora que repunta la tercera ola

  Fernando Broncano R        

En cada catástrofe se manifiesta lo mejor y peor de la especie humana y lo mejor y peor de la capacidad de los dirigentes. En la nevada sobre Madrid solo se ha manifestado hasta el momento lo peor. Es insólita esta secuencia de ejercicios de incompetencia que llevamos desde el inicio de la pandemia hasta las nevadas del invierno.
No basta para explicar la situación el neoliberalismo y la destrucción de la calidad de los servicios públicos. Mucho menos el que una ciudad como Madrid no está "acostumbrada" a grandes nevadas y heladas. Podría al menos soslayarse si tuviésemos dirigentes activos, inteligentes, eficientes y buenos organizadores, en particular en los momentos de desorientación y descoordinación.
¿No existirá la figura del "impeachment" por incompetencia?

ELDIARIO.ES

    Fátima Caballero

2+ María José Guerra Palmero 14/1/21

Fernando Broncano R    buenísimo
........................................

OTRA COSA: Espíritu Dialogante, de Antonio Larrey

No hay comentarios: