martes, 26 de enero de 2021

Estas son las amenazas que he recibido: Danilo Albin. ¿Nos ayudas? República de Público

 21/1/21     

Amor a las teorías conspiranoicas, idolatría por Donald Trump y desprecio absoluto hacia la prensa.

 Esas son algunas de las características que reúnen miles de personas en todo el mundo, los seguidores de Qanon. Hace menos de una semana que escribí un artículo en el que hablaba de sus estrategias en España, de su líder y donde describí algunos de sus pasos. Su respuesta, Francisca, no se ha hecho esperar. 

Virginia Pérez Alonso


Danilo Albin

Periodista de Público


 

“Al cuello”, “os quedan cuatro días”, estar “al servicio del demonio”... Estas son algunas de las amenazas e insultos que he recibido en sus grupos en los últimos días. Los seguidores de Trump, los compañeros españoles de quienes atacaron el Capitolio, siguen la misma línea que la rama americana: responder con violencia ante la verdad y el periodismo. ¿Vamos a permitir que su poder se extienda?

 

En Público solo conocemos una manera de frenar su avance, responder con palabras y hechos contrastados a sus mentiras y gritos. No hay, Francisca, nada que haga más daño a la desinformación que un pueblo que tiene a su alcance un periodismo valiente e independiente, y ese es el que cada día intento hacer yo, el que hacemos en esta redacción. 

 

Lo cierto es que Trump, Qanon y todas las ramas de la ultraderecha cuentan con apoyos muy poderosos que hacen que su verborrea y sus mentiras calen rápido. Los mensajes vacíos y contundentes y los encendidos ataques son más sencillos que la pausa y la verdad. Y es ahí donde tu apoyo, tu apuesta por mi trabajo y por el de todas las personas que trabajamos en Público es imprescindible. 

 

Nunca me acostumbraré a recibir amenazas, no es parte de mi trabajo. Lo que sí sé es que la República de Público, el apoyo de miles de mujeres y hombres, es lo que nos hace seguir resistiendo: sabemos que, juntos, somos más poderosos que sus gritos. ¿Nos ayudas a demostrarles con hechos que no podrán  silenciarnos? Si quieres que sigamos informando sobre este movimiento y otras ramas ultraderechistas, necesitamos tu apoyo ahora..

 

https://re.publico.es/unete   

..........



OTRA COSA:     LA LEY CELAÁ ¿De qué libertad hablan Salesianos, Maristas, Trinitarios etc. etc?, de Victorino García Calderón  


No hay comentarios: