martes, 15 de marzo de 2022

Historia de España (Llamando al meteorito) Munilla, el nuevo obispo de Orihuela-Alicante, en su toma de posesión, de Lucio Martinez Pereda

 Lucio Martinez Pereda  13/2/22

Historia de España ( Llamando al meteorito)


Lucio Martinez Pereda  14/2   HUMILDAD y TEMPLANZA

Munilla, el nuevo obispo de Orihuela-Alicante, en su toma de posesión : "Vivimos en una cultura crispada, solo hay que asomarse a Twitter" Anteriormente había afirmado : “el feminismo tiene el demonio dentro y defiende el lesbianismo y bisexualismo”
Una sociedad moderna y democrática está reñida con estos antiguos ritos de poder propios de una sociedad agrícola ganadera rígidamente jerarquizada. Si la iglesia española tuviese más inteligencia para conectar con la sociedad renunciaría a estas costumbres que tanto recuerdan a la entrada del dictador Franco en los templos bajo palio.
La IGLESIA ESPAÑOLA. El obispo Munilla, presumiendo de su entrada triunfal, se hace auto promoción en las redes mostrándose orgulloso, como un actor que acaba de conseguir un Goya o el protagonista de un programa de la telebasura.
La realización de actos político religiosos de masas en los espacios urbanos, fuera de los templos, fue uno de los elementos que caracterizaron al nacional catolicismo en su etapa de la dictadura.
Pero eso no es lo peor. En las imágenes seleccionadas por Munilla se observa nutridos grupos de personas portando emblemas del Sagrado Corazón, el principal culto cruzadista durante la guerra civil y elemento icónico que se luce- de un tiempo a esta parte- en las banderas españolas que acompañan las concentraciones de grupos de la ultraderecha.
Este emblema fue usado por los Guerrilleros de Cristo Rey, el grupo violento que trabajaba a las órdenes de la ultraderechista Fuerza Nueva, durante la Transición.

No hay comentarios: