domingo, 20 de marzo de 2022

¿QUIÉN HA PROVOCADO LA GUERRA EN UCRANIA Y POR QUÉ?, de Michel Hudson

 Javier Quintero  17/3/22

¿QUIÉN HA PROVOCADO LA GUERRA EN UCRANIA Y POR QUÉ?
La ha provocado EE. UU. Y SUS LOBBYS ECONÓMICOS Y EL MOTIVO EL ECONÓMICO

Es un economista de EE. UU. profesor de economía en la Universidad de Misuri en Kansas City ha trabajado para distintos bancos de EE. UU. Exanalista de Wall Street y de organismo gubernamentales y no gubernamentales, con una larga lista de libros sobre economía mundial, NO ES UN "PERROFLAUTA" ni sospechoso de ser un “agente ruso” su biografía es pública y es conocido por sus teorías económicas de la economía global.
En este artículo explica muy bien todo lo que está aconteciendo en Ucrania desde el punto de vista económico y como interesa y se está lucrando y se van a lucrar los EE. UU. Y los tres grandes sectores económicos de EE. UU. Que además controlan la política en EE. UU. PORQUE SON LOS GRANDES DONANTES de las campañas electorales de los senadores y congresistas de EE. UU. Y los que a través de estos dirigen la política económica y exterior de EE. UU.
Los tres grandes grupos económicos-lobbys que controlan la política exterior y económica en EE. UU. Y que más se están beneficiando y se van a beneficiar de la Guerra en Ucrania son el complejo militar-industrial, el complejo del petróleo y el gas (y la minería), y el complejo bancario y de bienes raíces. En el artículo expone quienes formas estos grupos-lobbys económicos y porque se van a beneficiar de la guerra en Ucrania y porque todo esto va a perjudicar a Europa que ha aceptado de forma inexplicable volver a estar sometido a los intereses económicos de EE. UU. EN PERJUICIO DE LOS INTERESES EUROPEOS.
El complejo militar que se va a enriquecer con la venta de armas a la OTAN, el lobby energético de EE.UU que va vender GAS LIACUADO A EUROPA mucho más caro que el gas ruso ya que este lobby era el principal opositor a que se hiciera el gasoducto NORD SCREAM 2 por el Báltico sorteando Ucrania y que iba a abastecer a Alemania y Europa del gas ruso más barato que el gas licuado del lobby energético de EE. UU.
El tercer lobby el bancario tiene como objetivo la PRIVATIZACIÓN DE LAS ECONOMÍAS EXTRANJERAS, en este caso principalmente la EUROPEA para dar préstamos para su privatización y convertir los servicios públicos en monopolios.
Por otra parte este artículo sobre el THINK-TANK RAND Corporation de EE. UU. Que asesora en temas exteriores y económicos a EE. UU. Y A LAS FUERZAS ARMADAS DE EE. UU. anticipaba y exponía lo que iba a pasar en Ucrania y como había que provocarlo para que pasara
Informe de think-tank anticipaba provocar una guerra en Ucrania para debilitar a Rusia
Ni el artículo de Michael Hudson ni el articulo sobre el THINK-TANK son especulaciones ambos tienen referencias y pruebas de sobra de que todo lo que se expone es comprobable.
Con ambos queda cristalino quién ha alentado a Ucrania a entrar en la OTAN SABIENDO QUE NO LO PODÍA HACER y todo lo que iba a pasar QUE HA VENIDO PROVOCADO y como iba a beneficiar a EE. UU. Y A SUS LOBBYS MILITAR, ENERGÉTICO Y FINANCIERO.
De todo esto además de un gran negocio para EE. UU. Y sus lobbys económicos, además ha conseguido que EUROPA que pretendía volar sola volviera a ser un mandado de EE. UU. Y estuviera bajo su manto militar y económico, al margen de la crisis energética y económica que va a provocar y su empobrecimiento.
Putin ha hecho exactamente lo que EE. UU. PRETENDÍA QUE HICIERA y a lo que lo ha empujado, es verdad que el que ha invadido ha sido Putin pero con todo esto expuesto queda CRISTALINO porque se le ha empujado a ello y quién se beneficia que no es otro que EE.UU. Y LA OTAN, y los que saldrán perdiendo serán Rusia y EUROPA. Algo que incluso antes de que comenzara la invasión estaba cristalino para cualquiera que analizara mínimamente la situación.

No hay comentarios: