domingo, 13 de marzo de 2022

SHADIA ABU GHAZALEH (1949-1968). PALESTINA: NO AL OLVIDO, de Gloria VS

 Gloria VS  6/3/22

PALESTINA: NO AL OLVIDO.




SHADIA ABU GHAZALEH (1949-1968), era una chica inteligente, revolucionaria y consecuente con la realidad de su país: PALESTINA.
Tenía inmensas ganas de comerse el mundo, y ante el reclamo de necesidad de su tierra, voluntariamente abandonó sus estudios superiores para integrarse en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).
Luchó con dedicación plena por la liberación. Formó parte de la resistencia armada, y fue activista feminista al liderar unidades militares femeninas; fue una de las primeras mujeres palestinas en participar en la resistencia contra la ocupación de 1967.
Murió desafortunadamente con tan solo 19 años, al explosionar un artefacto que manejaba.
Dejó huella ante sus sucesoras, fue ejemplo de fuerza, tenacidad y lealtad.
En su país natal la figura de Shadia es considerada la primera luchadora mártir, muerta por el conflicto de la ocupación israelí.
Las mujeres palestinas durante todos estos años de duro enfrentamiento por salvaguardar sus territorios y sus vidas, han ocupado en primera línea un lugar importante.
Rompieron moldes destacables y no se detuvieron ante nada.
Muchas de estas mujeres se alejaron de los tradicionales estereotipos y tomaron armas en la defensa de su patria, dejando atrás a sus familias, y el dominio patriarcal.
El recuerdo de las mujeres luchadoras en guerras, y ataques bélicos como defensa, siempre nos insta a una parte de la historia que no hay que olvidar. Ellas también contribuyeron con su valentía y compromiso a la restauración de la paz. En el caso de Palestina, tristemente, aún continua el calvario y la pesadumbre del horror.
Palestina llora, sufre, y no hay que olvidar su historia ni a sus protagonistas.

No hay comentarios: