jueves, 10 de marzo de 2022

Mi bando es el de la gente de la tierra media, de Manuel Rivas

 Manuel Rivas  4/3/22

LAS DOS TORRES (Y LAS BANDAS DE BUITRES)
En esta guerra entre mariscales orcos y generales trolls, parece que todos habemos de elegir bando.
Pues mi bando es el de la gente de la tierra media.
Estoy, por ejemplo, con la familia trabajadora que ve como un misil destroza su casa, arruina sus vidas y, tal vez, mata a varios de sus miembros mientras sus generales juegan a una batalla imposible.
Estoy también con ese soldadito al que sus mariscales imperialistas han arrancado de su aldea y le han llevado a luchar a otro país. Una tierra ajena donde va a perder la vida, sin comprender por qué causa, por qué razón.
Estoy con toda la gente que, en todo el mundo, va a sufrir empobrecimiento, temor y riesgo de un desastre porque sus dirigentes han decidido gastar cantidades ingentes de dinero en enviar armas a esa guerra.
Armas que seguirán matando, pero que no van a resolver ni la guerra ni el conflicto de intereses.
Y estoy en contra de los mariscales orcos, de los generales trolls y de los Saruman y los Gandalf que maquinan en una lucha por el poder en la que habrán de morir muchos pobres y habrá de aumentar la indignante riqueza de los más poderosos.
..........................

No hay comentarios: