miércoles, 30 de marzo de 2022

Castilla y León pierde la batalla del progreso, la igualdad, y la veracidad de la historia reciente de nuestro país, de Gloria VS

 Gloria VS    14/3/22

VOLVIÓ EL CID CAMPEADOR.
Castilla y León pierde la batalla del progreso, la igualdad, y la veracidad de la historia reciente de nuestro país.
Castilla y León elimina la ley contra la violencia machista, olvida que desde 2003, fecha en que se empezó a contabilizar a las víctimas de la violencia de género hasta ahora, han sido asesinadas 1132 mujeres a manos de sus parejas o exparejas.
Castilla y León elimina la Memoria Histórica. Vamos que podría denominarse algo así como: "Si no me acuerdo no pasó".
Cabe recordar que el Gobierno actual de España ha dedicado días específicos para honrar la Memoria Histórica:
8 de mayo se conmemora el día para homenajear a los exiliados y represaliados republicanos.
31 de octubre, es el día elegido para recordar a todas las víctimas y fallecidos por culpa del franquismo.
En la educación obligatoria en colegios e institutos se empezará a llamar por su nombre términos como: golpe de estado 1936, sublevados, consecuencias... etc.
Aún existen muchos restos humanos en fosas comunes y cunetas después de más de 80 años, esperando sepultura digna.
Todos estos epígrafes mencionados más arriba, en Castilla y León se lo saltan a la torera, nunca mejor dicho, vuelve el tronío, la España profunda y lo retrógrado como base de sumisión.
Largos puntos suspensivos podrían figurar en adelante. Se realza con ironía la figura del Cid Campeador y su resurrección, otros titulares afirman sobre la mutación de cierto partido político y su gravedad más allá de un mal pulso.
La realidad más visible y aplastante es que muchos habitantes de esta comunidad autónoma son gente maravillosa, preparada, y con una conciencia social muy justa, sin embargo tienen que joderse por culpa de vecinos que han ejercido un derecho al voto con un detonante obsoleto, arcaico y devastador.
El mal lo sufrirán TODOS.

No hay comentarios: