lunes, 21 de marzo de 2022

Paro patronal de los camioneros: Chile 1972. España: 2022

 Anton Do Couto  19/3/22

"A história repétese sempre, polo menos duas vezes", dixo Hegel. Karl Marx engadiú: "a primeira vez como traxédia, a segunda como farsa."
La historia se repite siempre, por lo menos dos veces, dice Hegel. Karl Marx añadió : "la primera vez como tragedia, la segunda como farsa .
"El paro de octubre de 1972 en Chile , también conocido como el «paro de los patrones»1​2​ o el «paro de los camioneros», fue un paro patronal realizado en Chile durante el mes de octubre de 1972, en contra del gobierno de la Unidad Popular encabezado por el presidente Salvador Allende. Este Paro patronal contó con el apoyo y financiamiento de gremios empresariales de Chile..." Wikipedia .-


+ PARO ACTUAL DE CAMIONEROS
Andrés Galán González
Ni eso, ni siquiera la patronal los reconoce. Son matones fascistas queriendo radicalizar la situación, aprovechando el caldo de cultivo de la insatisfacción social.

Jose Miguel Larrion Azcona    20/3/22
No soy ni ganadero ni camionero, solo soy un pobre jubilado que en 48 años, de trabajo, lo comido por lo servido, y con la jubilación, ni eso
Yo también sufro las subidas de la luz, el gas, la gasolina y por ende los alimentos, yo también estoy indignado con el gobierno, pero yo voy a pagar por dos veces la crisis, ahora por la carestía, después por desabastecimiento, yo sin conocer a fondo el problema, sí sé quien lo va a pagar, uno de ellos yo
Sin embargo, las compañías de gas, eléctricas y carburantes, nadie les toca nada, ustedes conseguirán una bajada del precio del carburante, y después de unos días, paz y después gloria, pero el ciudadano de a pié, correrá con los gastos
No quito a nadie el derecho a huelga, faltaba más, pero este tema tan sectorial y que después, cada uno que se rasque sus pulgas, me parece de un egoísmo supino
El desabastecimiento si llega, sera responsabilidad única de la patronal del transporte, pues mantener unos servicios mínimos es de justicia y los piquetes, solo deben ser informativos, el trasporte no es una fábrica de telas, de aspiradoras o de electrodomésticos, el transporte garantiza a la población el abastecimiento básico y la responsabilidad es mucha.

No hay comentarios: