jueves, 4 de julio de 2019

La web policiadiario.es acusa a los MENAS de «sembrar el terror» usando el vídeo de una agresión sexual en China

Fran Cenamor ·  lamarea.com  Miquel Ramos y Dani Domínguez - 3 julio 2019
La extrema derecha sabe perfectamente lo que hace, sabe que es mentira. Pero les da igual, su objetivo es el miedo y el odio. La violencia y el terror ya la pondrán ellos.
La web policiadiario.es publicó ayer una noticia titulada Los MENAS siembran el terror por España en la que se podía visualizar un vídeo de una agresión de un hombre a una mujer captada por unas cámaras de seguridad. La noticia no contenía ninguna contextualización del vídeo ni de ninguno de los casos que relataba: “Uno intentó violar a una joven en El Masnou. Otro abusó de una mujer de 47 años mientras su compañero grababa la agresión en Canet de Mar. Y en Pamplona, varios padres han denunciado el acoso que sufren sus hijas. Así actúan los violadores cuando no superan en número a la/s víctimas. Les agreden hasta dejarlas inconscientes, momento en el cual consuman la violación. Este caso sucedió recientemente, tal como pueden comprobar en la fecha de grabación del vídeo. En una semana se han registrado hasta siete agresiones sexuales por magrebíes. ¡¡Esto hay que pararlo!!”.
La noticia fue colgada el 2 de julio de 2019 a primera hora de la mañana, al mismo tiempo que otros medios como La Vanguardia advertían de la difusión en varios grupos de WhatsApp de algunos cuerpos policiales de un vídeo grabado en China asociado intencionadamente a un suceso ocurrido en Canet de Mar la pasada semana. También el medio de comunicación maldita.es publicaba una pieza donde desmontaba la versión que había empezado a circular por varias redes sociales en España: “Según medios chinos, los hechos fueron grabados el 22 de junio y se ubicarían en la ciudad china de Dalian. También es esa la fecha que aparece en las imágenes que se están difundiendo en redes. Sin embargo, la agresión en Canet del Mar ocurrió el 29 de junio”.
A pesar de descubrirse la falsedad de la información, la web policiadiario.es mantiene todavía la noticia en su portal y en su página de Facebook (...)
........................................


OTRA COSA:   Las capitanas Carola Rakete y Pia Klemp del Sea Watch ahora mismo son la dignidad antifascista de Europa, de Edu Andradas De Diego



No hay comentarios: