jueves, 4 de julio de 2019

Mediterráneo. Inmigración. La capitana que desafía a Salvini y 10+

Felipe Medina     27 de junio  ·   elpais.com    Daniel Verdú - Roma   28 JUN 2019
Bravo por Carola Rackete!

Carola Rackete, la patrona de 31 años del barco de la ONG Sea-Watch, desoye la prohibición del Gobierno italiano y entra en aguas territoriales con 42 inmigrantes a bordo (…)

La ofensiva marítima de Matteo Salvini contra la inmigración necesitaba antagonistas. Y el miércoles por la tarde, la capitana Carola Rackete, 31 años y una carrera brillante a bordo de embarcaciones humanitarias, decidió poner a prueba al Estado italiano. La joven comandante, una licenciada en ciencias marinas que habla cinco idiomas y ha surcado las aguas de varios océanos, giró el timón y advirtió a Italia: “¿Me recibís? Voy a entrar en aguas territoriales”. Y todo el país aprendió de golpe su nombr (e..).
Sat Sanlucar ·  Corresponsal Obrerx ·   rtve.es   29 JUN 2019

LAS LEYES INJUSTAS ESTÁN PARA CAMBIARLAS, PARA ROMPERLAS, DE NO SER ASÍ SEGUIRÍAMOS EN LA ESCLAVITUD Y SOLO LUCHANDO SE CAMBIAN COMO HA DEMOSTRADO LA HISTORIA. UN EJEMPLO EL DE ESTA MUJER Y SU TRIPULACION.
(Vídeo) Arrestan a la capitana del barco Sea-Watch 3 tras atracar en Lampedusa. Por Kaos. Derechos humanos
«Estamos orgullosos de nuestro capitana, ella hizo exactamente lo correcto. Ella siguió la ley del mar y puso a la gente a salvo. En lugar de ella, (el ministro del Interior italiano) Matteo Salvini debe ser investigado por secuestro y violación del derecho internacional», dijo por su parte en una nota el presidente de Sea-Watch, Johannes Bayer.

«Yo estoy dispuesta a enfrentar las consecuencias de mis decisiones, tal como se espera de una capitana. ¿Y el señor Salvini?», preguntó en la nota Rackete.
Carola Rackete ha atracado en el puerto con 40 inmigrantes rescatados del mar. Llevaban más de dos semanas sin obtener una respuesta a sus peticiones de auxilio
La capitana del barco de la ONG Sea-Watch 3, Carola Rackete, ha sido detenida este sábado tras atracar sin autorización en el puerto de Lampedusa (Italia) con 40 inmigrantes a bordo.
La mujer, de 31 años y nacionalidad alemana, ha invocado el estado de necesidad tras permanecer 17 días en el mar y anunciar que los pasajeros se encontraban en mal estado físico y psicológico.
Rackete atracó el barco hacia las 01.50 hora local (23.50 GMT) en el muelle comercial y durante la operación chocó contra una patrullera de la Guardia de Finanza (policía financiera y de fronteras italiana) que intentó obstaculizar su entrada, según han informado los medios locales.
Tras ello, la capitana fue arrestada por agentes italianos acusada de «resistencia o violencia contra un buque de guerra», delito que implica una sentencia de tres a diez años y que podría unirse a la acusación de favorecer la inmigración ilegal por el que estaba siendo investigada.

Arrestan a la capitana del barco Sea-Watch 3 tras atracar en Lampedusa sin permiso - RTVE.es

2+  George Gonzalo ·     Malditos Bastardos

La imagen puede contener: una persona, sentada y texto

3+  Ana Alvarez ha compartido un enlace en el grupo EN LUCHA CONTRA EL NEOLIBERALISMO(ExS). · eldiario.es

La ONG Sea Watch ha desembarcado en Lampedusa sin autorización tras permanecer 17 días en el mar, mientras el Open Arms ponía rumbo al Mediterráneo a pesar de la prohibición del Ejecutivo español

"No temo las consecuencias de un posible rescate, lo que temo es que no se rescate a la gente que lo necesita", dicen desde el Open Arms, que enfrenta multas de hasta 901.000 euros si llevan a cabo una operación de salvamento

La capitana del Sea Watch 3, Carola Rackete, de 31 años, ha sido detenida por agentes italianos tras atracar el barco durante la madrugada (...)

El gran problema, producto de la mayor de sus muchas taras éticas y neurológicas, que plantean al mundo fascistas como los de Vox, no reside en su patrioterismo ultraclasista y racista, su homofobia, su aporafobia, su misoginia ni, en definitiva, en su estúpida y cobarde misantropía. El gran problema que plantean al mundo fascistas como los de Vox es que, a la menor oportunidad, sacan a relucir su criminal condición de genocidas. Como está aconteciendo con Salvini y la horda de descerebrados que aplauden sus crímenes.
En la fotografía: Detención de Carola Rackete a su llegada al puerto de Lampedusa, por salvar la vida a algunos de los pobres diablos a los que el genocida Salvini ha ordenado dejar morir en el Mediterráneo.
 
5+  Mateo Santamarta Paniagua ·  spanishrevolution.org  Xan Pereira Castro -   

Matteo Salvini, ministro del Interior italiano, ha advertido este domingo a la ONG española Open Arms: «ONG avisadas, ONG medio salvadas. Multas, incautación de la embarcación, prohibición de ingreso en aguas territoriales y en caso de desobediencia, el arresto», ha señalado Salvini.
«Creo que ya habéis entendido como funciona Italia, donde finalmente hay un Gobierno que hace que se respeten las leyes. Y ya no nos toman por tontos», agregó.
Ayer cumplió su palabra y arrestó a Carola Rackete, la capitana alemana del barco de rescate de migrantes ‘Sea Watch 3’, poco después de que atracase el buque en el puerto de Lampedusa para que pudieran desembarcar los 40 migrantes que desde 17 días se encontraban a bordo.
La capitana fue arrestada posteriormente y conducida al cuartel de la pequeña isla acusada de delitos de resistencia y violencia contra buque de guerra contemplados en el código de navegación, que conllevan penas de hasta 10 años de prisión (...)

6+ George Gonzalo ·    eldiario.es  Héroes sin capa perseguidos por la UE y sus estados .-

8+ Adelaido Marín Bachir ha compartido un enlace en el grupo LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013eldiario.es    2/07/2019 -


ÚLTIMA HORA | Carola Rackete, la capitana del Sea Watch que fue detenida por atracar un barco en Lampedusa para desembarcar a cuarenta inmigrantes, queda en libertad.

La jueza de instrucción no ha validado el arresto y ha rechazado el delito de "resistencia y violencia a una nave de guerra" Sostiene que la activista actuó cumpliendo "un deber", el de salvar vidas en el mar 
La activista fue detenida por atracar un barco en Lampedusa para desembarcar a cuarenta inmigrantes rescatados el 12 de junio en el Mediterráneo central


No hay comentarios: