martes, 10 de septiembre de 2019

7 devastadores datos de la pobreza en España y+

El mundo tal como va    ayudaenaccion.org   11 de julio  · 

Pedro, Señores del Gobierno, léanse la Constitución, pero sobre todo, cúmplanla.
"Una segunda oleada de empobrecimiento, desde el estallido de la crisis, crece bajo una lluvia de desempleo y debilitación de políticas sociales. Una espiral de escasez y vulnerabilidad que evidencia el riesgo de fractura social. La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública dice que puede haber "entre medio millón y un millón de personas" que busca comida de manera habitual en la basura. Organizaciones humanitarias como Cáritas, Cruz Roja, Federación Española de Bancos de Alimentos o Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social no dan cifras. No existe estadística, remiten, aunque confirman que el número crece de manera exponencial".

Nos hemos acostumbrado a ver ciertos titulares sobre la pobreza en España y ya no nos sorprenden igual que antes, pero la realidad es que todavía queda mucho por mejorar en nuestro país.
En los datos estadísticos presentados en 2017, el 30 % de la población infantil española estaba por debajo del umbral de pobreza.
La recuperación económica ha generado una desigualdad aún mayor, favoreciendo cuatro veces más a ricos que a pobres: un nuevo multimillonario al día en un país donde el 1 % de la población tiene en su poder el 82 % de la riqueza.
A inicios de 2018, supimos que los beneficios empresariales en España habían crecido un 200 % mientras que el coste laboral por trabajador se mantiene estancado en las cifras de 2012 (...)

  Marchas de la Dignidad Granada · 23/7/2019   elconfidencial.com   10/01/2017

Ante unos altos niveles de paro, millones de jóvenes aceptan empleos mal pagados para obtener experiencia y no estar desocupados. Eso está produciendo una nueva realidad

 

No hay comentarios: