domingo, 22 de septiembre de 2019

España registra 20.000 desapariciones de media al año pero solo el 7% se consideran de alto riesgo

Paquita Caminante ·     eldiario.es     Ana Ordaz  -  3/09/2019

La de la medallista olímpica Blanca Fernández es una de las 20.000 denuncias por desaparición que de media se interponen cada año en España, según los datos del último informe elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos

A pesar de lo alarmante de la cifra, la mayor parte de estas denuncias terminan rápidamente: "La mayoría de los casos se resuelven en las primeras 24, 48 o 72 horas", explica Rosa María Touris, jefa de servicios del CNDES
Estas cifras se corresponden con la media de los registros de 2010 a 2018, recogidos en el último informe sobre personas desaparecidas en España elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).


Especialistas de la Policía de Guías Caninos, Medios Aéreos, Policía Judicial, GEO, Caballería, UIP, Telecomunicaciones, siete drones. En total, 300 profesionales y un centenar de voluntarios se suman estos días a las labores de búsqueda de Blanca Fernández Ochoa, la medallista olímpica desaparecida en Cercedilla (Madrid) el pasado 23 de agosto. Tras once días desde su desaparición, la Policía Nacional sigue barajando como principal hipótesis la desaparición voluntaria de la exdeportista. 
"Hay una especie de 'leyenda' en la sociedad, por la que para denunciar hay que esperar a las primeras 24 o 48 horas de la desaparición, y nosotros trabajamos en concienciar a la población para que esto no sea así: hay que denunciar cuanto antes para que los cuerpos y fuerzas de seguridad podamos actuar cuanto antes". (...)
............................................


OTRA COSA:  El alcalde de Madrid recibe la medalla de Esclavo de Honor de La Almudena y+


No hay comentarios: