lunes, 16 de septiembre de 2019

ArteGuillotina, la exposición antimonárquica que pone en jaque al régimen del 78

"Su Majestad es la institucionalización y la exaltación de la desigualdad entre hombres", reza el catálogo de la exposición inaugurada el viernes en Madrid
La muestra, que se ha inaugurado este viernes en Madrid, tiene como objetivo denunciar "el régimen del 78" ante "el hastío" que produce "todo un sistema contradictorio, lleno de desigualdades y de injusticia". El rey es, para los artistas y colectivos que conforman la muestra, la figura que representa la contradicción máxima de la Constitución del 78. La Carta Magna dice que "todos somos iguales ante la ley --todos excepto el rey--, a la par que sustenta este sistema injusto en lo económico lo social y lo legal", han criticado.
Madrileños por el Derecho a Decidir, Mujeres por la República, Loquesomos.org y varios Colectivos proreferéndum Monarquía o República de Madrid son quienes han promovido la exposición (...)
La exposición, que podrá visitarse en la Fundación Anselmo Lorenzo, en calle Peñuelas 41, Madrid, hasta el 20 de septiembre, cuenta con un catálogo editado por El Garaje (...)
  

No hay comentarios: