lunes, 9 de septiembre de 2019

Los niños son víctimas de la mitad de denuncias por agresión sexual en España

Ponle VOZ a los ASI, El Silencio MATA · E S P A Ñ A  lavanguardia.com   9/8/2019

"La mitad de las denuncias por agresión sexual en España tiene como víctimas a niños y eso que solo llegan a conocerse un 15 % de los abusos a menores, un problema que solo se visibiliza cuando ocurren casos como el de la joven de 14 años que se colgó del tendedero para evitar que su padre la violara."
Organizaciones de defensa de la infancia consultadas por Efe coinciden en la urgencia de aprobar la ley de Protección Integral frente a la violencia contra los niños -paralizada por el final de legislatura- y hacerlo en los 100 primeros días del nuevo Gobierno, porque el sistema actual no garantiza la protección de los menores ante cualquier tipo de violencia.
Las últimas víctimas mortales de uno de los tipos de violencia que sufren los menores, la machista, han sido el joven de 15 años asesinado por su padre en Andorra (Teruel) y el niño de 11 años de Beniel (Murcia) también asesinado por su progenitor como una forma de venganza hacia su madre.
Pero hay muchas más víctimas invisibles cuyos casos, la mayoría, nunca se conocerán, alerta Carmela del Moral, analista jurídica de derechos de infancia de Save the Children. “Nos preocupa que solo el 15 por ciento de los casos llegan a la policía o se denuncian, con lo cual los datos conocidos serían solo la punta del iceberg de una realidad mucho mayor”.
(...) Destaca la importancia de “cambiar esa percepción hacia la violencia que hay en España, la violencia de la infancia permanece oculta, no se quiere entrar a veces y hay una cierta tolerancia”. “Hay que cambiar ese paradigma y esa falta de concienciación de rechazo de que la violencia nunca es tolerable ni justificable, no puede ser una herramienta educativa”, añade (...)
.........................................


OTRA COSA:  Dice el gobierno nazi de Andalucía que..., de Pelayo Martín


No hay comentarios: