miércoles, 4 de septiembre de 2019

Un juez tacha de 'coacciones' el uso de pegatinas y megáfono en una acción sindical

Ya llevamos un tiempo diciendo que entre la ley mordaza y las interpretaciones abusivas de fiscales y jueces fachas (que no son todos, claro, pero los hay, y en muchas altas instancias) dentro de poco un grupo de anarquistas que pegue en una pared un cartel contra el estado podrá ser acusado de rebelión, considerando que la brocha puede ser un arma y si son varias ya es un grupo guerrillero. ¿Va a actuar este gobierno y este parlamento para cambiar leyes y prácticas abusivas y andidemocráticas?

BILBAO - 5/06/2019 - DANILO ALBIN 

Imanol Salinas acaba de iniciar una carrera por su libertad. Este integrante del sindicato LAB en Navarra podría entrar en prisión por haber participado en una jornada de protesta ante la pizzería La Sangiovesa de Pamplona. El juez a cargo del caso cree que en aquella acción, que básicamente consistió en colocar pegatinas y usar un megáfono dentro del establecimiento, hubo coacciones.
Los hechos ocurrieron durante los Sanfermines de 2018. El 6 de julio, coincidiendo con el txupinazo, se conoció que la empresa había despedido a cuatro trabajadores. Al día siguiente, LAB organizó una protesta frente a ese restaurante. Según relata Salinas, los asistentes colocaron pegatinas “llamando al boicot hasta que readmitieran a los trabajadores despedidos”. También entraron a la pizzería con un megáfono, “para comentar a los clientes la situación de explotación” que, según LAB, sufría la plantilla (...)


No hay comentarios: